El rediseñado LinkedIn para desktop: más amigable y visual

Desde su compra por parte de Microsoft en junio del 2016, LinkedIn ha venido realizando pequeñas mejoras a su plataforma, pero el rediseño de su sitio web de escritorio, es definitivamente el más importante hasta la fecha bajo el mandato del gigante de Redmond, con el objetivo de alinearla a su aplicación móvil, mucho más amigable y fácil de utilizar.

Para tener claro cuáles son los principales cambios que nos trae esta nueva versión, dale click al video oficial

Personalmente, el primer cambio notorio que aprecio es el esfuerzo que ha puesto LinkedIn es simplificar las opciones y cantidad de información que presenta la plataforma, dotando a la plataforma de una experiencia de usuario más ágil y amigable, como algunos comentan por allí, más “facebook”, aunque para ser justos, mucho más similar a su versión móvil.

Esto creo es sumamente positivo para la mayoría de usuarios, quienes aún no son usuarios intensivos de la plataforma y que en ese sentido, se han sentido siempre algo intimidados por la complejidad del anterior diseño, siendo un freno para su uso más frecuente, aunque, por otro lado, los usuarios intensivos echen de menos la gran cantidad de opciones que han desaparecido en el camino, como por ejemplo ver tu posición en el ranking de perfiles más vistos de tus contactos, algunos indicadores relacionados a publicaciones y la flexibilidad de configuración del perfil, que permitía incluso, intercambiar de lugar cada sección a placer.

Pero, a cambio de ello, esta nueva versión rediseñada nos trae un mejor y más detallado buscador, donde ahora podemos buscar temáticamente y encontrar resultados de distintos tipos, incluyendo resultados de posts que incluyan las palabras clave de búsqueda:

También hace mención a las mejoras al enviar mensajes, desplegando ventanas al estilo Messenger, aunque a la fecha no lo tengo activado aún en mi perfil.

También se agradecen otros detalles como los retoques al cajón para compartir contenidos, que ahora luce más simple

No he visto cifras al respecto, pero en mi uso diario a nivel personal, he notado que el rediseño ha traído aparentemente un aumento en las interacciones de los posts, ya que me parece ver con más frecuencia posts con centenas y hasta miles de interacciones  no necesariamente ligadas a los tradicionales puestos de trabajo ofrecidos.

Y ya que hablamos de LinkedIn, en la última edición de la revista G de Gestión apareció publicado el reciente estudio de TOP CEO Digitales en el Perú, que indica que el 74% de los 200 CEO analizados tiene presencia en LinkedIn, siendo de lejos la red preferida para cimentar su marca personal online, por encima de Facebook y Twitter.

Para quienes venimos trabajando desde hace ya varios años en la consultoría de marca personal en LinkedIn es una gran satisfacción saber de estos crecientes resultados de uso.

Para finalizar, los invito a seguir las noticias acerca de lo nuevo que trae LinkedIn de la mano de Microsoft, que seguramente, nos deparará más de una positiva sorpresa en los próximos meses, con su mayor integración a Office,  Windows y otras plataformas digitales de la mega empresa, que ahora tendrá que rentabilizar los más de 26 mil millones de dólares que pagó por la red profesional.

BONUS: LinkedIn anunció ayer el lanzamiento de sus “trending topics” con el cual espera mantenernos informados de los temas, hashtags y posts que son tendencia en la red. Más detalles en el video oficial publicado por LinkedIn.

 

Saludos,

Miguel Higa

miguel@hashtag.pe

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos