Perú, lidera el alcance en sitios de redes sociales en el mundo

El jueves 23 de febrero, comScore Latinoamérica compartió vía webinar su más reciente estudio “El Estado de Social Media en América Latina”, teniendo como ponentes a Iván Marchant, VP de ComScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, y Alex Castro, sales director de Shareablee Canadá y América Latina.

Entre la interesante información que se compartió acerca del estado de las redes sociales en la región, destacó el dato que menciona que Perú es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales en el mundo, posición que, si mi memoria no me falla, nuestro país nunca había alcanzado.

Fuente: comScore Latam

Ojo, el estudio considera solo acceso por PC/Laptop en usuarios de 15 años a más, pero sin duda refleja la enorme popularidad e importancia que tienen las redes sociales y sobretodo Facebook en nuestro país.

También destaca el crecimiento de los contenidos publicados en los últimos años y la creciente importancia del formato video y su impacto extendido en el tiempo, como vemos en el siguiente cuadro del estudio presentado por Shareablee y que confirma que es un formato que debe estar siempre presente en nuestros calendarios conversacionales.

Fuente: Shareablee

Seguramente en próximos días comScore Latam estará publicando la presentación en su sitio web, así es que atentos.  Mientras tanto, les dejo un excelente resumen de lo que fue el evento online, realizado por Adlatina.

Saludos,

Miguel Higa

miguel@hashtag.pe

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos