El poder de una tendencia digital

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Vale, ya todos hemos oído hablar de Pokémon GO. Pero, ¿nos hemos dado cuenta del poder inmenso que tiene una tendencia sobre los consumidores a nivel mundial? Primero, aclaremos que hacer TT no es fácil, es todo un reto lograr crear algo que encante a muchos y sea odiado por pocos (siempre habrá haters) pero si es posible hacerlo. Más allá de todo el contenido que podamos publicar, solo se necesita un acierto para lograr enganchar a la gente. Ahora sí, vamos directamente a la vena de la nota, aquí les dejo 5 tips para que puedan crear contenido que haga TT, que fascine y no dañe para nada su marca (ya entenderán):

1.Colgarse de una tendencia existente no es hacer TT. Miles de personas tienen la misma idea que tú, si te ganan no recicles esa idea. Steve Jobs siempre decía, no se trata de ser mejor, se trata de ser diferente. ¡Dale vuelta a tus ideas y cambia la perspectiva!

2.Elige la red social adecuada. Te recomendaría usar Twitter, esta es la red idónea para hacer TT. Tienes el apoyo de los HT, la multimedia revienta más tu alcance y además hay miles de personas prendidas a las tendencias para colgarse de ellas.

3.Piensa claro, sin miedo a innovar y conociendo tu marca. Dejemos claro que no se trata de hacer bullicio en el mundo del internet, se trata de resaltar con buen contenido. Hay miles de marcas que dentro de su desesperación empiezan a publicar cualquier cosa para hacer TT. Digámoslo así, si mañana una marca de autos decide publicar una foto incitando a que todos sus clientes se pasen las luces rojas de su ciudad, se harán Tendencia en un segundo. Pero, es súper tonto hacerse conocido por ser el malo del barrio, ¿verdad?

4.No te niegues a recibir ayuda. Vamos, no se trata de mandarle a toda tu lista de contactos el contenido para que le den RT y Me gusta, recibir ayuda no se trata de aburrir a todos tus conocidos. Arma un equipo, aclara y pule la idea con ellos. Hacer TT depende de miles de personas, trabajar algo solo no te dará un resultado muy positivo.

5.Por último, no tengas apuro. Las ideas no se fuerzan, las ideas fluyen. Relájate, tómate tu tiempo y haz que tu mente conozca a la gente a la que se dirige (teniendo claro tu objetivo siempre).

¿El resultado de pensar muy bien en el contenido y viralizarlo? Puede ser desde reforzar el posicionamiento de tu marca hasta convertir tu producto en el más consumido a nivel mundial. En el caso de Pokémon GO, podemos ver que se convirtió en la APP más descargada en su primera semana de lanzamiento. ¿Mi teoría? Dejó que sus usuarios se hagan una alta expectativa y no restringió su contenido. Analicemos, ¿han visto los memes que salieron de Pokémon GO por todos lados? Muchas marcas se hubiesen asustado de ver la cantidad de bromas que se hicieron sobre su app, pero el equipo de Pokémon no. Uso ese contenido para promover su juego de forma positiva y mostró que más que un juego, es una experiencia traída desde la infancia de muchos de nosotros. No se dejó trolear, pero tampoco peleó con nadie. El equipo de social media fue inteligente y jugó tanto como pudo con su temática.

Lado bueno:

La APP terminó siendo más humana que cualquier ‘‘maestro Pokémon’’ del mundo real.

Lado malo:

El equipo no puede distraerse, ha dejado las puertas abiertas y los usuarios pueden llegar a ser crueles.

En fin, ahora ya están listos para apuntar a hacer TT y atrapar un par de pokémons en el camino.

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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