Pokemon GO: ¿Qué influencia tiene en los negocios?

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La pokemanía en estas últimas semanas ha sido desatada de manera abrumadora debido a la llegada de Pokemon GO, una aplicación para smartphones con sistema operativo Android e iOS donde podrás buscar y atrapar a tus pokemones favoritos en diferentes lugares de tu localidad.

Lo que hace que esta aplicación tenga tanta pegada en todo el mundo es la posibilidad de interactuar entre el mundo físico y el virtual, lo que ha hecho que el keyword ‘pokemon go’ sea el más buscado en internet, y siendo la aplicación con mayor tiempo de uso por parte de las personas que utilizan smartphones.

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Y los comercios ya no son ajenos a esto, debido a que han tomado para su beneficio la interacción con la nueva aplicación para dispositivos móviles Pokémon GO. Algunos negocios han decidido negar la entrada a su establecimiento a aquellas personas que deseen jugar Pokemon GO dentro de ellos, a menos que vayan a consumir y así aprovechar la coyuntura y hacer crecer las ventas rápidamente.

Esto podría deberse a que Pokemon GO utiliza la ubicación GPS de tu celular y la cámara para convertir el mundo real en un enorme escenario en el que puedes atrapar Pokémon salvajes y visitar lugares como las PokéStops, en donde puedes comprar pokebolas, y ciertos establecimientos podrían ser ese punto estratégico, tal como le paso a una tienda de ropa que colocó el siguiente anuncio:

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José Ramón Gonzáles, estratega de DDB Latina en Puerto Rico menciona: “Nosotros los publicistas vemos a esta aplicación como el primer ejemplo masivo donde la distinción entre el mundo real y el virtual está quedando de lado. Requiere que los usuarios salgan, busquen y socialicen. Esto se ve como una gran oportunidad de dirigir tráficos a tiendas y lugares de interés para diferentes marcas”.

Asimismo, mencionó que aprovechando el auge de la innovadora aplicación ya se realizó el primer evento de activación masivo para Coca – Cola en Puerto Rico, el cual contó con la presencia de más de 4000 usuarios, teniendo como objetivo único que las personas jugaran y a la vez conocieran lugares de interés turístico y cultural.

Sumado a esto, se colocó dos estaciones de recarga de celulares para que la experiencia fuera exitosa y se pudiera jugar sin problema alguno.

Pese a esto, no todo llega a ser color de rosa. Tal es el caso de un negocio en Buenos Aires que figura como si fuese un gimnasio Pokémon y su propietaria, María Marty señala que la experiencia no ha sido nada satisfactoria hasta el momento: “Cuando me enteré que éramos un gimnasio Pokémon entré en histeria, porque lo primero que veo en nuestra página de Facebook es un post de un usuario diciendo que estaba en mi local ‘peleando’ y todo lo que utilizaba eran palabras soeces”, manifestó.

Marty señala que este no es el tipo de público que desea atraer a su negocio: “Es muchachería que se reúnen en grupo, pero no consumen nada en mi restaurante”.

Pero también hay caso como el de Don Frappe, un café en Puerto Rico que menciona que pese a ser un PokeStop no ha visto un cambio significativo en sus ventas, pero tampoco ha afectado su operación rutinaria.

Lo que si podemos tener claro es que la innovación ha traído esta aplicación es un nuevo paso a la manera en la cual los negocios optarán por fidelizar a sus clientes ya sea física o virtualmente, y todo gracias a Niantic.

Fuentes: elnuevodia.com / levelup.com /emprendedoresnews.com

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Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

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