La relevancia de una estrategia de marketing digital

marketing-digital-publicitariadigital

Durante los últimos años muchas de las organizaciones en el Perú y el mundo, sobre todo Pymes en particular, ya comprenden que hoy en día el usuario final se encuentra en los dispositivos digitales navegando durante mucho tiempo en el día, a través de sus redes sociales personales; como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Snapchat, etc. Por esta razón debemos entender como empresas, que iniciar con una gestión correcta de nuestras redes sociales promocionándonos o compartiendo contenidos de valor es la única forma de que nos recuerden.

Debemos dar a conocer que hoy por hoy sí es importante estar presentes en los medios digitales, pero nosotros como empresas lo estaremos haciendo de la forma correcta?…. Esto es un aspecto que debemos analizar como marcas y recurrir a especialistas o estrategas digitales, ya que no solo se trata de subir fotos o compartir noticias; debemos brander nuestros post y crear contenidos disruptivos que generen una experiencia al consumidor inigualable.

Asimismo, el inicio de todo este proceso se debe encontrar desde un punto de partida, mas conocido como una estrategia digital inicial de nuestra propia marca; de esta manera sabremos cómo comunicar, como llegar al target adecuado ante cada canal o medio social, que tipos de contenidos valor trabajar, que redes son las eficiente para nuestra marca y si nuestro sitio web es el mas adecuado para generar SEO.

Muchas de las firmas de hoy en día trabajan sin una estrategia digital cruzada con el know how de su empresa; es por esta razón que afirman no tener resultados o invertir muchas veces grandes cantidades de dinero sin resultado alguno.

Solo nos queda decir que…. Empresas pymes, medianas y también grandes; no ingresen a gestionar sus redes sociales sin antes tener bien claro cuales son sus objetivos de negocio y tener un documento base o llamado tambíen “Estrategia digital” que les permita ser un guía en la creación de sus contenidos de valor e invertir en publicidad digital.

Te invitamos empresa a través de este link a conocer mas sobre el desarrollo de una estrategia digital que puede darle vida a tu marca en los medios sociales.

The following two tabs change content below.
Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos