RIO 2016: El engagement de oro es para Instagram

instagram-rio-2016

Nuevamente los ojos del mundo se fijan en Brasil por ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos Rio 2016, y se ha incrementado notablemente la participación de los usuarios en las redes sociales y tráfico a web en las secciones de Deporte, pero esto no solo en Brasil, sino también en todos los continentes.

Semanas previas a que se inaugure Rio 2016, Facebook fue la red social en la que medios y usuarios utilizaron para promocionar el evento, pero hoy por hoy, Instagram se ha llevado la medalla de oro.

juegos-olimpicos-brasil

En el reciente informe de comScore. Se comparten las conclusiones más importantes:

.Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el puesto #1 en el mundo en número total de visitantes únicos en RIO2016.COM, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

.Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

.Durante julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

.63% de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

usuarios-instagram-facebook

 

Fuente: Comscore.com

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos