Adiós #Rio2016, bienvenido #Tokio2020

rio2016

Se cierra el telón de los Juegos Olímpicos de Río y como siempre, es un buen momento para el análisis de lo que pasó en este gran evento global a nivel digital.

En cuanto a tendencias generales:

mention

Mention, la reconocida herramienta de monitoreo y alertas ha elaborado una página con las principales estadísticas en tiempo real de las olimpiadas, indicando que han monitoreado mil millones de medios digitales diariamente, incluyendo redes sociales, foros, noticias, imágenes y blogs. A continuación los principales resultados durante el periodo del evento:

top-countries

top-olympians

hot-topics

En cuanto a la presencia de las marcas:

most-mentioned-olympic-advertisers

Siguiendo con las marcas, MEDIA Radar elaboró un estudio para Estados Unidos, donde analiza la cantidad de anunciantes olímpicos en TV y sobre dicho total, cuántos de ellos implementaron también acciones digitales publicitarias en formatos Display, Native, Video y Mobile.

media-mix

En cuanto a los contenidos de mayor impacto:

Brandwatch nos adelanta una selección de personalidades y temas que dominaron la primera semana

olympic-online

tuits

olympics-2016

Ya seguramente en la segunda semana, los temas más saltantes serán la medalla de oro de Brasil en fútbol y como no, el triple oro nuevamente de “el rayo” Usain Bolt, la gran estrella de estos juegos junto con Michael Phelps.

tuits-2

En cuanto a las redes de mayor uso:

La infografía elaborada por ADWEEK nos presenta a Facebook como líder indiscutible, siguiendo luego Twitter, Youtube, Instagram y Snapchat como las redes más utilizadas por los usuarios durante los juegos olímpicos. Mayor información también se encuentra en DIGIDAY.

infografia-adweek

infographic-adweek

Una clausura fantástica, incluyendo la impactante presentación de Tokio 2020

Una colorida clausura que incluyó la presentación de un divertido video donde el Primer ministro japonés se transforma en Mario Bross para llegar a tiempo!

Y la reacción en el Perú no se hizo esperar, llegando #Tokio2020 a ser TT Nro 1 por un par de horas.

¿Qué nos deparará Tokio 2020 a nivel digital? Ya en Rio 2016 tal vez nos haya dejado un adelanto, con el lanzamiento exitoso de Pokemon Go a nivel global. Veremos.

Fuente: Mention

 

Saludos,
Miguel Higa
miguel@hashtag.pe

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos