Se cierra el telón de los Juegos Olímpicos de Río y como siempre, es un buen momento para el análisis de lo que pasó en este gran evento global a nivel digital.
En cuanto a tendencias generales:
Mention, la reconocida herramienta de monitoreo y alertas ha elaborado una página con las principales estadísticas en tiempo real de las olimpiadas, indicando que han monitoreado mil millones de medios digitales diariamente, incluyendo redes sociales, foros, noticias, imágenes y blogs. A continuación los principales resultados durante el periodo del evento:
En cuanto a la presencia de las marcas:
Siguiendo con las marcas, MEDIA Radar elaboró un estudio para Estados Unidos, donde analiza la cantidad de anunciantes olímpicos en TV y sobre dicho total, cuántos de ellos implementaron también acciones digitales publicitarias en formatos Display, Native, Video y Mobile.
En cuanto a los contenidos de mayor impacto:
Brandwatch nos adelanta una selección de personalidades y temas que dominaron la primera semana
Ya seguramente en la segunda semana, los temas más saltantes serán la medalla de oro de Brasil en fútbol y como no, el triple oro nuevamente de “el rayo” Usain Bolt, la gran estrella de estos juegos junto con Michael Phelps.
En cuanto a las redes de mayor uso:
La infografía elaborada por ADWEEK nos presenta a Facebook como líder indiscutible, siguiendo luego Twitter, Youtube, Instagram y Snapchat como las redes más utilizadas por los usuarios durante los juegos olímpicos. Mayor información también se encuentra en DIGIDAY.
Una clausura fantástica, incluyendo la impactante presentación de Tokio 2020
Una colorida clausura que incluyó la presentación de un divertido video donde el Primer ministro japonés se transforma en Mario Bross para llegar a tiempo!
Ahora con ustedes… #Tokio2020pic.twitter.com/mxRgNMyezK
— José Herrera (@Profe_JHerrera) 22 de agosto de 2016
Y la reacción en el Perú no se hizo esperar, llegando #Tokio2020 a ser TT Nro 1 por un par de horas.
¿Qué nos deparará Tokio 2020 a nivel digital? Ya en Rio 2016 tal vez nos haya dejado un adelanto, con el lanzamiento exitoso de Pokemon Go a nivel global. Veremos.
Fuente: Mention
Saludos,
Miguel Higa
miguel@hashtag.pe
Miguel Higa
Últimas entradas de Miguel Higa (ver todo)
- Algunas reflexiones sobre el futuro tecnológico - 26 de abril del 2017
- El rediseñado LinkedIn para desktop: más amigable y visual - 27 de marzo del 2017
- Perú, lidera el alcance en sitios de redes sociales en el mundo - 27 de febrero del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email