Todos hemos usado un acortador de URL, es sencillo, rápido y necesario. Lo usamos para hacer que una dirección web sea mucho más corta y pueda ser fácil de compartir.
Estos acortadores usan de forma aleatoria números y letras que sustituyen a la URL que se desea acortar y esto reduce su longitud de manera significativa, también, según el acortador que uses, podrá medir la cantidad de clics en tu link.
Los acortadores de enlace URL no afectan al SEO ya que usan el protocolo 301 el cual redirecciona automáticamente al sitio deseado.
La redirección 301 es una técnica para hacer que una página esté disponible mediante más de un link entrante, de ese modo toda la información que proviene desde ese link entrante, se mantendrá en nuestro sitio, sin que esto implique pérdida de pagerank o posicionamiento SEO.
¿Cuál es el acortador que deberíamos de utilizar?
Bit.ly y el acortador de Google son los más seguros por la forma en que trabajan los redireccionamientos, en este video Matt Cutts que es parte del equipo de programación Google en buscadores habla más sobre esto.
Ventajas
1.Ahorramos caracteres (en especial Twitter)
2.Los acortadores URL cuentan con analítica básica, datos demográficos, redes sociales donde se compartió, etc.
3.Se pueden programar publicaciones en redes sociales desde la herramienta.
4.Permite personalizar los enlaces acortados, asi podremos incluir una palabra clave que incite a un call-to-action.
Desventajas
1.Muchas personas desconfían de un enlace acortado ya que este es el método más común que se usa para mandar virus.
2.La página tardará un poquito más en abrir cuando el usuario haya utilizado un acortador URL para ingresar, ya que primero se debe pasar por la redirección de la herramienta.
Los acortadores de enlaces están empezando a convertirse en un recurso necesario, sin embargo la mejor opción sería incluir dentro del enlace una palabra clave o incluso el dominio, así la gente podrá recordarnos y tener una mejor idea de lo que encontrará en el link.
Fuente: mott.pe
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