Instagram Stories y Snapchat: ¿Algo los diferencia?

Instagram-Snapchat

Frente al gran crecimiento de Snapchat en estos últimos tiempos, Facebook decidió tomar cartas en el asunto y lanzar la nueva función de Instagram: Instragram Stories. El funcionamiento es casi similar al de su rival, basándose en compartir imágenes o videos que podrán desaparecer en un breve periodo de tiempo si no se guardan dentro de la memoria del teléfono celular.

Esto ha venido desatando comentarios tanto positivos como negativos, debido a la gran similitud en la función de ambas redes sociales.

Pero, ¿cuáles son las semejanzas y diferencias?

Bueno, en el caso de Instagram Stories se permite subir imágenes o videos que pueden ser editados con ilustraciones, textos o los ya tan conocidos ‘emojis’, pero sin opción alguna a poder realizar un comentario directo (como ocurre en el caso de Snapchat), ya que si se desea realizar algún comentario este irá directamente a la bandeja de mensajes de Instagram.

instagram-stories

En el caso de Snapchat lo efímero de sus publicaciones es una de sus principales características, ya que es el usuario que publica el archivo el que elige el tiempo en el que se podrá acceder a ella (de 1 a 10 segundos de duración) tras el cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Funcionabilidad:

En el caso de Stories solo se debe acceder al botón que aparece en la esquina superior izquierda del menú principal de Instragram y tomar una fotografía o realizar un video de no más de 10 segundos, para luego editarlo y subirlo a tu historia.

Tras esto, si una persona desea ver la historia de otra persona basta con tocar la fotografía que se mostrará al lado del botón para generar una historia y podrás ver la historia de cada persona que sigues en la red social. Con tal solo tocar la pantalla una vez podrás pasar de historia en historia.

Recuerda, si tu cuenta es pública, toda persona que te siga podrá tener acceso a tu historia una vez publicada.

En el caso de Snapchat, tan solo basta con ingresar a la aplicación para poder proceder inmediatamente a realizar una historia. En el caso de una fotografía se podrá elegir el tiempo de duración; y en el caso de videos nos permitirá tan solo 10 segundos, lo que sucede de misma manera en el caso de Instagram Stories.

El gran plus con el que cuenta Snapchat son los diferentes filtros con los cuales podemos tener una suerte de realidad aumentada en cada una de nuestras historias, debido a que cambian la forma de nuestro rostro en “mascarillas” hilarantes que logran captar la atención de todo seguidor de esta aplicación de mensajería instantánea.

Asimismo, en Snapchat contamos con canales de diferentes medios donde, de una forma muy visual, nos cuentan las noticas más relevantes del momento. Junto a ellos, los eventos en vivo curados por el propio equipo de Snapchat, con los que viajaremos a diferentes sitios alrededor de todo el mundo para estar al tanto de lo que sucede en el planeta.

snapchat

Si bien tras el lanzamiento de Instagram Stories muchas personas se preguntan si esta logrará destronar a Snapchat, se sabe que ambas aplicaciones cuentan con una gran cantidad de usuarios activos y fieles a cada uno de ellas que sería meramente difícil desbancar tanto a una como a otra.

Fuente: elmundo.es /telesurtv.net /actualidadiphone.com

The following two tabs change content below.
Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos