Snapchat ha pasado a ser una de las redes sociales independientes que se mantienen entre las más grandes en el mundo occidental, en un mercado cada vez más dominado por Facebook y sus propiedades WhatsApp, Instagram y Messenger.
Ahora ha decidido emprender un gran reto para toda startup, ya que empezará a vender acciones en la Bolsa de Valores para así poder crecer gracias al capital que podría ganar.
Gracias a esto, en Sillicon Valley ya se viene comparando a Snap, empresa matriz de Snapchat, con dos redes que tuvieron distintos resultados luego de su oferta pública inicial de acciones: Facebook y Twitter.
En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, superó la caída inicial del precio de su acción y siguió su camino hasta convertirse en una de las empresas más poderosas de la industria.
En cambio la red social del pajarito azul no tuvo la misma suerte ya que no logró hacer explotar su crecimiento después de salir a Bolsa y hoy pocos esperan que salga de su parálisis.
Tras presentar a inicios de este mes los documentos en los que se oficializa su intención de salir a Bolsa de Valores, Snap reveló que pasó de generar 58 millones de dólares en ventas en 2015 a 404 millones en 2016, con ingresos mayoritarios por publicidad, lo cual es considerado como un buen ritmo de crecimiento, si es que la empresa logra mantenerlo.
Dato: Instagram tiene al menos 500 millones de usuarios mensuales, cerca del doble de lo que se estima para Snapchat
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