¿Dónde está Will? El fenómeno Stranger Things

stranger-things

Si no sabes dónde está Will ahora mismo, no sabes nada en la vida. Esta pregunta estuvo en boca de todos en los últimos meses y nos tuvo como locos los 8 capítulos de la primera temporada de esta nueva serie de Netflix.

A casi dos meses de su debut, esta serie se ha colocado como la favorita del público. Si realizábamos una encuesta sobre cuales era las series favoritas actualmente hace unas semanas el voto hubiera ido para Orange Is The New Black, Game of Thrones o The Walking Dead. Sin embargo, con la llega de Stranger Things, el género de ciencia ficción está en lo más alto.

En su momento, Netflix, decidió no hacerle tanta bulla, soltaron unos trailers y mayormente el enganche fue a través de redes sociales.

Y la gran pregunta ¿por qué se hizo tan popular?

Stranger Things principalmente trajo nostalgia, emoción, aventura y una buena trama ambientada en los 80. Además que también trajo de regreso a Winona Ryder. Grandes maestros del suspenso como Stephen King, Guillermo del Toro, a través de sus redes sociales, han aceptado que es una serie A+.

Ahora, la serie apenas contó con una campaña de promoción, mayormente el movimiento se dio gracias al internet. Aprovecharon la estrategia on-line para promocionar la serie.

Primero crearon el fanpage con el cual buscaban crear engagement y una comunidad antes del estreno. Los contenidos se fueron publicando a comienzos de julio, la serie se estrenó el 15 de julio, se podían ver trailers, pequeños clips y gift que crean expectativa en el público. Mientras tanto en twitter empezaron a usar el hashtag  #Stranger Things

stranger-things-tweet

Un día antes del estreno, el 14 de julio, se pasaron 8 minutos del primero capítulo de la serie en twitch. Acá la audiencia tuvo una experiencia interactiva votando sobre qué es lo que va a suceder para asustar al elenco.

En estos ocho minutos lograban presentar a los personajes y lograron que se sintiera el suspenso de la trama, se logró crear en la audiencia ese hype tan deseado.

Después del estreno se creó la página web “Strangergif” en donde se podía crear un mensaje con una de las escenas de la serie. Este gif se podía compartir en los perfiles de todas las redes sociales, convirtiéndolo en un contenido viral y de gran alcance para el engagement de la serie. Fue tan popular este gif, que inclusive el servidor web se cayó en Latinoamérica por horas.

stranger-things

También podía crear tu propio mensaje con la tipografía de la serie. Rápidamente se empezó a compartir muchos mensajes personalizados con el  estilo Stranger.

stranger-things-make-ur-own

También publicaron un video 360° que se situaba la casa de los Byers, el cual tiene miles de reproducciones.

Stranger Things se ha logrado posicionar como una de las series más buscados en los últimos meses. Desde acá todo ha sido crecer. Internet tiene infinidad de materiales relacionados con la serie: fanarts, gifs, videos, test sobre personajes, un posible juego de 8bits. Y sobre todo consiguió hacerse publicidad en el boca a boca y a través de redes sociales.

En esta última semana se confirmó el estreno de la segunda temporada para el 2017 y siguiendo con la misma línea de estrategia, Netflix lanzó un video en dónde se observa a Jaime Maussan, un periodista e investigar de los años 80 y 90 especializado en temas paranomarles. El video ya se ha vuelto viral y ha tenido gran acogida por el público.

Nuevamente  Netflix nos sorprende con su manejo de redes y su gran impacto. El fanpage de Stranger Thing logra una buen engagement, además de compartir material relevante y que mantiene al espectador atento a esta historia, reviviendo momentos o entregando material nuevo además de una muy buena interacción.

Ahora sigamos esperando a ver con que cosas nuevas nos sorprende. Cambio y fuera…

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos