Los videos de Facebook reciben más Reacciones

videos-facebook-mas-reacciones

Desde febrero de este año llegaron las Facebook Reactions o Reacciones en Facebook, para poder permitirnos saber qué apreciación tienen los seguidores sobre las publicaciones, fotos y videos que se comparte, ya sea los emojis de tristeza, alegría, enojo, etc.

Durante el primer semestre del año, el panorama no ha cambiado mucho, pues los Me Gusta hasta junio llegaron al 92.9% según el estudio revelado y realizado por Quintly, donde se analizó a más de 150 mil páginas de Facebook o Fan Page.

Sin embargo, los Me Gusta se han reducido levemente en poco más de 1% a la fecha, y las Reacciones han crecido en 22.4% para llegar al 7.1% de las interacciones.

“Para ser precisos, las páginas con un máximo de 10 millones de fans han tenido un crecimiento promedio de mayo a junio  de casi el 15%. Pero las páginas con más de 10 millones de fans, las nuevas reacciones de Facebook se incrementaron en 47%”, se indica en el estudio e Quintly.

videos-reacciones

Lo que más se resalta, es que los videos se están volviendo más atractivos y son más usados por las Reacciones. Esto muestra que más del 60% de las Reacciones de Facebook que obtienen los vídeos.

Esto se plasma que “el mensaje o la información de la marca se pueden comunicar de una manera más precisa que en una imagen”, precisa el estudio.

Gracias a este reciente estudio, se concluye que hoy por hoy los usuarios tienen mayor interés en tomarse más tiempo del promedio para poder expresar y que los demás sepan de sus sentimientos de una manera selectiva a través de las reacciones en Facebook. Y tú, ¿ya estás implementando los videos en tu estrategia digital?

Fuente: Quintly

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos