Instagram Stories llega a los 100 millones de usuarios diarios

instagram

A tan solo dos meses desde su lanzamiento, Instagram Stories ha adquirido una gran cantidad de usuarios a lo largo del mundo y ha llegado a pisarle los talones a su rival Snapchat. La nueva función de esta aplicación ha alcanzado nada más y nada menos que 100 millones de usuarios activos diarios. La plataforma propiedad de Facebook comienza a ser un duro competidor de la “app” de mensajería efímera, que acumula unos 150 millones de usuarios.

Esto fue confirmado por Kevin Systrom, fundador de Instagram en una entrevista realizad a Buzzfeed, donde señala que pese a las dudas que generaba la función en algunos usuarios, esta “es una señal de que Stories está funcionando unos pocos meses después de su lanzamiento, pues más de 100 millones de personas la usan todos los días”.

Instagram decidió introducir este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos ‘’me gusta’’. Esta función, al igual que Snapchat, hace desaparecer las fotografías 24 horas después con el objetivo de animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos.

El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos. En el caso que el usuario de “Instagram Stories” quiera conservar ciertas fotografías y evitar que desaparezcan transcurridos ese tiempo, sólo debe dar a la opción guardar antes o después de compartirlas y quedarán registradas en el celular.

¿Un nuevo competidor?

Según se sabe, Facebook estaría realizando pruebas de una nueva función llamada Facebook Messenger Day.

Según informa TechCrunch su funcionamiento sería calcado al de las otras dos opciones: compartir fotografías o vídeos que desaparecen pasadas 24 horas. Lo que sí parece diferencial es que Facebook Messenger, la aplicación a la que llegaría, nos sugerirá qué compartir a través de una serie de filtros prediseñados.

Las primeras pruebas de este nuevo proyecto de Facebook se estarían realizando en Polonia, lugar donde no existe tanta fiebre por Snapchat a comparación de otros países. Si Facebook Messenger Day tuviese buena acogida allí, posiblemente Mark Zuckerberg se plantease llevarlo a otros países, cosa que parece casi un hecho.

Si esta función llegase a entrar a la competencia sería un fuerte rival para ambas aplicaciones debido a la similitud con la que cuentan. Solo queda esperar a ver qué sopresa nos tiene Zuckerberg en un futuro no muy lejano.

Fuentes:

Elmundo.es / elimparcial.es / elimpulso.com / andro4all.com

 

The following two tabs change content below.
Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos