Makers, la Tercera Revolución Industrial

revolucion-industrial

Todos nos movemos, debemos y tenemos que movernos, no solo para caminar, sino para progresar, para ir hacia donde necesitemos, para lograr nuestros objetivos, los millenials son así, se mueven, no pueden estar quietos, necesitan más conocimiento, pero como poder progresar en el ámbito tecnológico más allá de los avances actuales?

Todos nos preguntamos eso, cuando vemos películas futuristas, donde te simplifican las tareas y sueñas con eso una y otra vez hasta que se te queda grabado que quisieras hallar esto o aquello, pero y si no lo tienes, debes de crearlo es así que en Europa se creó el ‘Maker Movement’, en español el Movimiento Hacedor!, una pequeña frase que se ha creado tendencia en muchos países de este continente y poco a poco va llegando a Latinoamérica.

Los Millenials buscan innovar y siempre estar ligados a lo tecnológico, ellos son disruptores. Lo que tienen a la mano nos les parece y quieren siempre más, pero en el sentido progresista, este movimiento lleva a los jóvenes a reinventar, generando tendencias que está haciendo tendencia el lazo entre la sociedad y la tecnología como softwares libres de fabricación, lo que antes era exclusivo para los fabricantes o grandes corporaciones hoy está al alcance de todos.

Esta comunidad hace que los Millenials proyecten su creatividad en el entorno DIY, el poder hacer lo que querramos con nuestras manos, innovación, y logren sus objetivos con poca inversión, utilizando en muchos casos materia prima. Necesitas adorar lo que haces, o reinventar tu hobby, utilizando tecnología y une a la comunidad, haciendo que cualquier persona pueda lograr sus objetivos sin mayores inversiones, algunos de ellos utilizando más que la creatividad, materia prima.

Desde la aparición del Código Abierto u Open Source, en los últimos años se han hecho habituales y accesible a la comunidad geek quienes aparte de estas nuevas opciones de desarrollo, han creado ferias y eventos culturales en comunidades físicas en donde pueden documentarse e implementar sus conocimientos en todos los temas, además de las competiciones en las diferentes categorías.

Nadie sabe a qué punto llegará esta revolución, pero si sabemos que se seguirá extendiendo por el mundo para progreso de todos aquellos que deseen un mundo mejor. La mejor manera de cooperación es la publicidad a este tipo de eventos que se realicen y buscar en ello, quien sabe a los futuros nobels de física, o medicina. Se sabe también que si la propia comunidad no conoce este trabajo de nada servirá esta publicidad

Los casos más vistos son las impresiones en 3D y el ámbito de la robótica que unidos a la educación, al progreso y la superación, mejorarán la calidad humana.

Hasta el momento sabemos que este movimiento, lo mueve la creación y la innovación, la fuerza por el desarrollo de la tecnología para hacer un mejor mundo, pero que puede ser más fuerte que todo esto, que mueve a mayor escala a este Maker Move!, pues el empeño de la fabricación (el manejo de las herramientas digitales y la utilización de softwares especializados para la creación de nuevos proyectos, utilizando maquinaria industrial hecha con materias primas) y la reparación (conlleva a la colaboración, en esta era digital, enviar un diseño o poder proyectarlo esta tan cerca de un click, es por ello que todo es fácilmente compartido en la red).

Asi que, si tienes un proyecto en mente y quieres plasmarlo hay miles de ideas en la red para que los lleves a cabo, siempre recuerda que tu aporte ayudará a las futuras generaciones!

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos