Cinemagraph: más que una foto, menos que un video

cinemagraph-gif

Desde hace unos años, al trabajo de los artistas Jamie Beck Kevin Burg se le empezó a nombrarse como Cinemagraphs. Y ahora está comenzando a ser de los favoritos, cambiando el estilo de hacer Gifs.

En consecuencia, desde que la mayoría de redes sociales empezaron a permitir el formato Gif, se empieza a notar cada vez más el uso de Cinemagraphs como un recurso que no necesita mucha animación. Sino, que con menos detalles y con solo un loop o bucle en una pequeña sección de la imagen, esta misma puede ser tan poderosa como para captar toda la atención, entre todo el panorama visual a la que estamos expuestos constantemente.

cinemagraph-gifs-james-bond

Y aunque la novedad de estas imágenes ya venía usándose en el mundo móvil, con aplicaciones como Fixel o cinemagram.

cinemagraph-gifl

Posiblemente, son las experiencias vistas ya en los Gif de tumblr, Vine, instagram, FacebookTwitter y Snapchat, que empiezan a demandar una mejora en los Gif que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, Fixel se atreve a mostrar las ventajas de usar un Cinemagraph antes que un gif  y los detalles que ofrece este software son por lo menos tentadores e interesantes para facilitar la labor de animación de Cinemagraphs.

gif-cinemagraph

Igualmente, si la tendencia digital está (una vez más) fijarnos en pequeños detalles, y ya no en una animación realmente compleja, es fácil decir que este tipo de formato puede ser un tanto rápido y eficaz de elaborar. Sin embargo, no siempre por tener ese detalle especial significa que sea un buen Cinemagraph

perrito

Además, no siempre tendría que ser un video lo que se muestre detrás de la edición, sino también una foto estática donde lo que se crea es un bucle en un detalle de alguna luz, humo o partículas viajantes. Como es habitual, la estrategia quedará en manos de la imaginación y la creatividad, donde su la labor será crear pequeños mensajes en nuevos y pequeños mundos llamados Cinemagraphs.

carro

Fuente: cinemagraphs.com / all-that-is-interesting.com

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos