Los mejores lugares donde leer un libro

lugares-leer-libro

Leer un libro es uno de los placeres de la vida, podemos sumergirnos en las historias que nos relatan sus autores, abriéndonos un mundo de posibilidades, donde; podemos convertirnos en  héroes, en aprendices de magos, en un niño, podemos vivir una historia de amor o convertirnos en un asesino serial, estar en lugares imaginables que no existen en este mundo, solo en nuestra imaginación.

Hoy por fin compre el libro que por varias semanas había esperado; Y  debe ser leído en un lugar especial. ¿Si podría ir a cualquier parte del mundo, donde se encuentre ese lugar?, me pregunte; Es por eso que me puse a revisar cuales son los mejores lugares donde leer un libro, aquí un listado de esos espacios que harán más acogedor tu lectura.

1.Biblioteca de Shakespeare y Compañía, Paris, Francia

En Francia podrás encontrar una de las mejores librerías del mundo, Shakespeare y Compañía, Paris, abrió sus puertas en 1919, convirtiéndose de inmediato en el punto de encuentro de grandes escritores, también estaban los desconocidos quienes a cambio de ordenar los libros que llegaban a la librería, fueron acogidos en la parte superior de la tienda donde encontrarían la inspiración en medio de tantos libros.

shakespeare

2.La Catedral de Seu Vella, Lleda, España

Este claustro de la antigua catedral, está considerado como una joya arquitectónica y encierra una magia que cautiva a las personas que asisten. En la Seu Vella podrás encontrar libros escondidos en todo el claustro, además de lecturas en voz alta, pero si tu preferencia es un lugar silencioso pues en este lugar se puede encontrar  espacios donde solo existe  un silencio acogedor.

catedral-seu-vella

3.El bosque de Chapultepec, México

La mejor época de echarse a leer un libro en medio de esta vegetación es otoño, donde las hojas ya secas caen al suelo, formando pequeños colchones confortables para los lectores, en este espacio podrás respirar aire limpio, escuchar el sonido del viento atravesando las hojas de los árboles, quienes formarán un ambiente único para darte uno de los mejores lugares para leer un buen libro.

chapultepec

4.Los Jardines de Luxemburgo, Paris, Francia

Diseñada en 1612 siendo construido el palacio en los años 1615 al 1617, con el tiempo se ampliaron los terrenos para aumentar los jardines, los cuales son considerados los más céntricos, populares y bellos de Paris. Las turistas en su mayoría acuden a estos jardines  como un lugar de descanso luego de visitar la ciudad, en el podrás encontrar personas sentadas en sus sillas, muchas dándose una siesta y también otros muchos leyendo alguna obra romántica ya que Paris es la ciudad del Amor y estando ahí, vale la pena leer algo de este género.

luxemburgo

5.No llegiu, Barcelona, España

Con esta psicología inversa, el periodista Xavier Vidal nos invita a su nueva propuesta: una pequeña librería situada en Poblenou. Este establecimiento se presenta como un ‘probador de libros’, ya que antes de hacer una compra precipitada puedes sentarte a hojearlo en cualquiera de los sofás que dispone, tomar un café –gratis, con la compra de un libro– y ver si te convence. Además, se organizarán clubs de lectura donde se podrá conversar con los autores mientras se hace una cata de vinos.

nollegiu

El escritor francés Antoine Houdar de la Motte dijo en su día que “mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”. Esta frase cobra sentido ya que podemos leer un libro de Francia, Japón, España, etc y adentrarnos en una sociedad que no pertenecemos, pero con la lectura tenemos esa licencia de conocerlos y formar parte de ellos aunque estemos a miles de kilómetros.

Fuente: timeout.es / iberlibro.com

The following two tabs change content below.
Patricia Mendoza

Patricia Mendoza

Amante de la lectura y la música. Bombero por vocación, comunicadora por amor. Programadora en Hashtag.
Patricia Mendoza

Últimas entradas de Patricia Mendoza (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos