Tendencias a tener en cuenta en las compras online de la campaña navideña

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Es innegable que la navidad es una fecha especial y muy esperada por todos, pues genera un gran movimiento comercial y aunque parezca que es una fecha lejana, no lo es tanto: tan solo faltan menos de dos meses. No es de extrañarnos que grandes marcas ya hayan comenzado sus campañas navideñas y comiencen a contratar al personal necesario que será quienes se encarguen de la avalancha de personas que abarrotarán los centros comerciales.

Por ello, es necesario que toda marca comience a prepararse y dejar claros los objetivos que quieren cumplir en esta navidad, pues una mala campaña navideña puede llevar al fracaso a la empresa o llevarla a otro nivel completamente. Pensar actualmente en un solo frente (canales tradicionales) ya no es una opción, una marca del siglo XXI debe tener claros los medios por los que se mueve su público, y uno de ellos es Internet.

Actualmente Internet acumula más y más compras, pues es innegable que es mucho más fácil comprar desde la comodidad de tu sillón que ir a un centro comercial abarrotado de personas ¿Qué cosas debe fijarse una empresa a la hora de establecer su campaña de navidad? Esta pregunta la contestaremos a continuación.

No pierdas de vista las redes sociales
En pleno año 2016 resulta sorprendente que muchas marcas no tengan a las redes sociales como parte fundamental de su estrategia comercial. Sin embargo, estas siguen destacándose como aquellos medios que harán un real cambio y brindarán una diferencia entre las marcas que compitan entre sí.

¿Sabías que el 23% de compradores basarán sus decisiones de compra en recomendaciones y opiniones vistas en redes sociales? Esto es una realidad, por lo que ahora Facebook, Instagram y Pinterest se han convertido en un espacio para investigar antes de realizar una compra.

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Hay que luchar contra el ‘abandono de carrito’
¿Alguna vez has ido a un supermercado y cuando tenías el carrito lleno dejaste algunas cosas? Esto es algo que a todos les ha pasado seguramente, pues muchas veces no estamos realmente seguros de querer comprar algo. Lo mismo pasa en las compras online y en un número mucho mayor, pues las compras online suelen ser menos amigables, sobre todo cuando llega el momento de introducir tus datos personales. Es este momento en el que no pocos abandonan su compra.

Los consumidores ‘abandonan el carrito’ para obtener beneficios
Esta tendencia ya es una realidad. Son muchos los consumidores que dejan su compra inconclusa para obtener algún beneficio de las compañías. Esto se da mayormente en los millenials, pues esperan que dejando la compra inacabada reciban alguna promoción vía e-mail por parte de la compañía.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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