¿Seguir al resto en nuestros post de marca? ¿Es una obligación?

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Muchas veces nos preguntamos sobre si utilizar o no temas coyunturales en nuestras marcas como los memes que salen de moda, acontecimientos noticiosos, eventos y otras cosas que van saliendo en el camino, pero ¿Es necesario? ¿Obligatorio? ¿Pierdes puntos por no hacerlo?

El error de muchos CM’S es que “agarran todo” y publican de cualquier manera esos contenidos de moda o porque la gente está hablando, pero cae en errores y esto origina en su mayoría crisis, bueno para que esto no suceda hay que analizar ciertos puntos.

Si el acontecimiento va con el perfil de tu marca, si va bien y puedes agregarlo de una manera respetuosa (Si es en caso de notas tristes) o felicitaciones por un logro, evalúa eso bien y sobre todo el mensaje que vas a colocar, si no lo encuentras es mejor que no lo pongas y que no te pase como el trome que utilizo el recurso de los emoticones que tiene Faceboook y lo emplea para hacer encuestas de todo tipo. Obviamente al tocar un tema sensible fue todo un error.

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En el caso de los eventos por ejemplo de música, debemos ver si ya el recurso está muy utilizado, si es así ya pierde valor y no sirve para nuestra marca, en este caso debemos encontrar la oportunidad primero antes que todo si lo queremos utilizar.

 

El famoso viral del chico con el peluche enorme abandonado, también fue muy utilizado por muchas marcas, al exceso que ya era muy aburrido para la vista, en este caso Gents no analizo bien cómo usar este viral e hirió susceptibilidades de mujeres en su mayoría, no está mal ya que es una marca de perservativos use estos conceptos, pero recordemos que tenemos un panorama de defensa a la mujer y para evitar malos ratos se debió pensar un poco más en ese post.

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El error que la mayoría de los cm tienen es apresurarse en hacer los contenidos sin analizar los factores que detallamos en los primeros párrafos, el uso de los virales o temas coyunturales no debe tomarse a la ligera, se deben hacer las siguientes preguntas antes de usarlos como ¿En qué va a beneficiar a mi marca? ¿Me hará ganar más engagement? También podríamos finalizar que son arma de doble filo ya que los usuarios recuerdan como “Ahhhhh hicieron el meme del que todos hablan” y no a la marca, lo mejor es hacer contenidos propios y creativos y no siguiendo a la manada digital, no digo que esté mal pero a tomarse su tiempo antes de poner enter.

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Tatiana Iruri

Tatiana Iruri

Publicista y marketera, con experiencia en medios de comunicación, agencias digitales y marcas, viendo estrategias digitales y planeamiento.
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