El humor gráfico y la simpleza de Paul Rand

  • 15 de noviembre del 2016
  • Arte

paul-rand

Noviembre nos hace recordar la partida de Rand hace 20 años ya de su deceso, innovador e influyente del siglo XX. Que nos dejó su simpleza como gran inspiración.

Peretz Rosenbaum era el nombre real de Paul, el factor que influyó en que Peretz optará por cambiar su nombre fue el rechazo que pensó que se generaría por tener un nombre judío, “Paul Rand” fue la primera identidad que creo para hacerse camino en Estados Unidos.

Desde pequeño se sentía dominado por las tiras cómicas de «Krazy Kat» de George Herrimann, gran influente para el niño Rosenbaum, Conocido como “Papá Logo” y caracterizado por ser un cascarrabias pero no únicamente el lado negativo predomino en él, sino ese ingenio y sentido del humor en cada una de sus piezas gráficas.

paul-rand

Para Paul era sumamente importante que un diseño cumpla una doble función de ser divertido e informativo a la vez, las gráficas mantenían un humor creativo primordial, marcando la originalidad de este usando composiciones tipográficas, formas e imágenes.

«El humor es otra de las metas a las que siempre he dirigido mi trabajo. Las personas que no tienen sentido del humor son un lastre. La gente interesante es siempre divertida, de un modo u otro. Shakespeare, Mencken, Shaw… cada uno tenía un maravilloso sentido del humor. Y el humor es importante en cualquier terreno, especialmente en los negocios»

paul-rand-ilustracion

El diseño de marcas institucionales fue uno de sus lados más exponenciales, trabajando con marcas como IBM, UPS Y ABC, además de la gran cantidad de carteles publicitarios que desarrollo.

logos

Para Rand el más simple objeto puede producir una gama de significados inmensa y en lo personal para mí también, sea en diferentes contextos para transmitir lo que sea necesario, nos transportará.

The following two tabs change content below.
Joel Ramos

Joel Ramos

Egresado de la Universidad Tecnológica del Perú. Enamorado de la ilustración, fanático de la vida acuática; del lápiz y el borrador.
Joel Ramos

Últimas entradas de Joel Ramos (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos