Cada vez las redes sociales toman más fuerzas y se van convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de marketing para todas las marcas, apostando en ellas para conectar con su comunidad.
Estar siempre actualizado, conocer y dominar las nuevas tendencias en el Social Media puede ser la clave para triunfar en este escenario, las marcas tienen que estar siempre alertas a lo que ocurre y qué es lo que tienen que hacer. Aquí seis tendencias claves para el próximo año.
Fortalecer la presencia en Twitter:
Aunque muchos usuarios cada vez se van cansando de Twitter, para otros sigue dando buenos resultados e incluso mostrando cifras de bonanza. En los últimos tiempos se ha mostrado una fatiga en la manera del contenido que se comparte y las marcas no saben aprovechar la comunidad que ya tienen. En su momento, Twitter tuvo su época de gloria, pero la poca innovación hace que los usuarios estén en busca de otro tipo de contenido.
La publicidad en su mejor momento:
El alcance orgánico parece que se hubiera metido en un pozo que cada vez se va volviendo más profundo, el alcance orgánico resulta ser escaso y las marcas recuren a la publicidad pagada para hacerse mostrar entre sus seguidores o nuevos seguidores. La necesidad de algunas marcas hará que se impulse con mayor frecuencia al mercado publicitario de las redes sociales a un notable crecimiento.
Creatividad en los contenidos:
Los usuarios aprecian mucho el contenido que sus marcas a las que siguen les ofrecen porque les crea emociones e incluso pueden hacer que logren viralidad. El reto para ellos es sumar cada vez más valores a los contenidos imaginativos y creativos, ofreciendo cosas agradables, bonitas y que enganchen; ya que muchas marcas son recurrentes en las publicaciones tradicionales.
Buscar experiencias
En un comienzo la gran mayoría de redes sociales permitían que nos sintiéramos parte de una conversación, hoy en día las marcas tienen la difícil misión de hacer vivir experiencias a su comunidad. Un claro ejemplo han sido los videos y fotos en 360° que han permitido a los usuarios transportarse a otras situaciones. Aquí la innovación y el uso de más herramientas digitales y tecnológicas crean mucho aporte para lograrlo.
No estar en todas las redes sociales
Muchas marcas han caído en esta peligrosa actividad y lo han hecho por mucho tiempo, contar con presencia digital en muchas redes sociales es complicado porque implica un trabajo de posicionamiento y crear comunidades; hay que saber por qué se está y qué se busca en ello. Trabajar de manera constante en aquellas redes sociales que mejor encajan es el gran desafío.
Luis Ramos
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