Facebook mejora la segmentación de su publicidad y anuncios
- 6 de enero del 2017
- Marketing, Redes Sociales
Una de las razones por las que Facebook se ha posicionado tan bien en el mercado publicitario es porque conoce perfectamente a sus usuarios. La acumulación de datos es una de sus grandes virtudes, logrando que sus consumidores demuestren muchas cosas sobre ellos, e incluso, Facebook sabe más cosas de uno que nuestra propia familia (eso lo dan a conocer a toda la red).
Una publicación en el portal ProPublica asegura que Facebook no consigue toda la información que recauda en su base de datos tan directa, ya sea por las interacciones entre comentarios y opiniones, sino que tiene fuentes sobre sus consumidores y no las generan gracias a que pueden seguir a sus usuarios navegando en la red. Facebook también compra información a terceros.
Facebook comprar información a grandes mayoristas de datos, entre los cuales abarcan diversas categorías y elementos (uno de sus grandes abastecedores de datos le ofrece 350 tipos de información diferente). La mayor parte están centrados en temas financieros, como por ejemplo en ingreso promedio por cada hogar o el comportamiento de las personas a la hora de comprar, los datos que la red social compra ayudan a perfilar la audiencia de manera financiera.
Si los usuarios de Facebook y de más redes sociales ya estaban inquietos por toda la información que brindan sobre ellos, esta nueva modalidad de compra de base datos los atemorizará.
Luis Ramos
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