¿Qué medir durante una campaña de Inbound Marketing?

(Imagen: InboundCycle)

Una campaña de Inbound Marketing requiere de distintos factores para poder ser desarrollada correctamente, entre todos ellos destacan 3: la determinación, el estudio correcto y la paciencia para trabajar en ella. Esto se debe a que la determinación te ayudará a tener tus objetivos claros, el estudio correcto te ayudará a definir las acciones correctas para lograr tus metas y la paciencia te permitirá seguir en el avance hasta poder ver los resultados positivos.

Ahora, hablando más del desarrollo de una campaña de inbound marketing, es importante saber cómo medir los resultados de esta. Para esto, les damos 5 puntos que te ayudarán a mapear el avance y progresión de tu estrategia:

  • Ingreso de nuevos LEADS

Conocer el tráfico y emoción de tus usuarios es importante. Durante el desarrollo de tu campaña debes tener un buen seguimiento a su conducta y emociones con tu servicio. Para esto puedes usar la matemática y lógica, a mayor cantidad de leads (usuarios interesados en comprar o contratar) mejor están funcionando tus acciones. Si tu número de leads generados no es el ideal, puedes hacer cambios en tu comunicación. Para eso puedes dividirlos en 2 tipos de usuarios: Marketing Qualified Leads (MQL) y Sales Qualified Leads (SQL). Los primeros son los atraídos por tu campaña de marketing, pero que no garantizan una compra. Mientras que los segundos son los usuarios que muestran interés inmediato en comprar o contratar tu servicio.

  • El valor de nuestros usuarios:

Determinar cuál es el beneficio del cliente durante todo el tiempo que pasa con nosotros puede parecer complicado, pero aunque lo fuese, no hay razón para evitar conocer su interés de consumo. Para saberlo hay que hacer algo parecido a determinar cuántos de los usuarios que tenemos en nuestra base de datos abren nuestros correos. Esta métrica es muy importante, ya que nos sirve para medir el ROI de la empresa durante la campaña y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

  • Costo de adquisición – Cost of costumer adquisition (COCA)

El costo de adquisición es fácil de medir, se refiere a cuál es el costo o el monto invertido para atraer a un nuevo usuario. En palabras simples, lo que debemos hacer es comparar nuestra inversión con la cantidad de usuarios ganados, para definir un costo por persona.

  • Conversión de tráfico a LEAD

Este punto también es fácil de medir. Los factores a tomar en cuenta son 2:

  • Tráfico de persona
  • Tasa de conversión

Tras tener estos dos factores solo necesitamos hacer un comparativo para definir qué porcentaje de nuestras visitas se convierten en leads.

  • Los resultados inmediatos y proyecciones:

La revisión de los resultados en base a la estrategia debe constante. Al principio tus metas pueden parecer lejanas, pero con paciencia y buen humor podrás ver que las vas logrando, si no es así, cambia la estrategia.

Ahora solo te queda avanzar con tu estrategia y seguir con todo para tu marca, ¡mucha suerte!

 

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos