¿Fotos sin cámara? ¡El arte de Tobias Gutmann!

  • 13 de enero del 2017
  • Arte

En menos de 5 minutos podrías personalizar un retrato tuyo, con tan solo mover algunos botones al sentarte en frente de una cabina hecha de cartón; sin máquinas y con tan solo la magia de la ilustración.

Face-o-mat es una especie de fotomatón que no contiene nada de circuitos en su interior, sino más bien al artista Tobias Gutmann.

Desde el 2012, Tobias viaja por el mundo y ha recorrido con su máquina lugares como: París, Copenhague, Salzburgo, Dubái, Zúrich, Milán, Londres, Basilea, Tokio, Dar el Salaam o Melbourne.

Luego de ingresar un pequeño incentivo, la maquina empieza a trabajar con trazos abstractos, colores si el cliente así lo deseo y las características que absorbió Gutmann del personaje, todo esto con una sonorización personalizada también.

Así es como la “fotografía” retratada por Tobias se genera, hasta ahora en su página web podemos encontrar la gran cantidad de rostros con sus peculiares características.

« Una pintura no vale nada, si la guardo para mí. Sólo empieza a ser valioso, cuando lo doy.»

Face-o-mat Travels the World – 2013 from Tobias Gutmann on Vimeo.

The following two tabs change content below.
Joel Ramos

Joel Ramos

Egresado de la Universidad Tecnológica del Perú. Enamorado de la ilustración, fanático de la vida acuática; del lápiz y el borrador.
Joel Ramos

Últimas entradas de Joel Ramos (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos