Los paisajes al cruzar la puerta

  • 6 de febrero del 2017
  • Arte

Cuando hablamos de fotografía podemos imaginar las diferentes técnicas, ángulos, planos que hay en ella; en los diferentes fotógrafos que han logrado reconocimiento gracias a esto. Uno de ellos es Abelardo Morell que partiendo de la idea de la cámara oscura o cámara estenopeica, pudo capturar el paisaje de la ciudad en las paredes de una habitación oscura y un pequeño orificio dando a la calle, con unas horas de exposición, dejando que los muebles de la misma se mezclen con la imagen de las calles.

Esta técnica que fue perfeccionando con el tiempo la ha llevado a varios países, ganando reconocimiento e iniciando nuevos proyectos como el Tent camera de ir a lugares más alejados usando en lugar de una habitación oscura, una carpa, teniendo el suelo y su textura como base para proyectar las imágenes que capturaba.

Llegó a perfeccionar su técnica, buscando el tamaño perfecto del orificio por donde tendría que pasar la imagen o el tiempo de exposición que se requería, que, logró conseguir imágenes con mucho mayor detalle y nitidez.

Viendo esto podemos darnos cuenta de las diferentes maneras en las que podemos hacer una fotografía sin ningún tipo de retoque.

The following two tabs change content below.
Karla Rojas

Karla Rojas

De profesión diseñadora, amante de la fotografía y del arte. Apasionada por la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos