¿Se ha vuelto aburrido el diseño web?

Se dice que el diseño no es arte y que en diseño no existe lo bonito o lo feo, sino lo que funciona y lo que no. Y aquella frontera entre quien hace arte y diseña es pues a veces difusa.
Pero en Diseño web, ya casi todo en estos momentos se encuentra parametrado. A un punto de no retorno inmediato, donde la mayorías de páginas web se encuentran por defecto en un estado pre-establecido de plantillas a conveniencia de los comportamientos del código.

Donde incluso el diseño empieza a verse como segundo plano, frente al gobierno dictatorial del responsive design. Aquello que empezó como un lienzo libre de imaginación para el diseñador, ahora se ha esquematizado, quizá sí en buena pro de la programación, la experiencia de usuario y todo los nombres que le puedan dar.

Un repaso al 2009 del potencial de páginas web hechas con Flash, sugiere que la época dorada pasó y dejó un panorama sobrio y que ya está viéndose aburrido. La creatividad poco a poco dejó aquellos años donde la gráfica cuidada para poder mostrar la versatilidad de las herramientas gráficas que se poseían en animación.

Uno de los casos más revisados, fué de la agencia 2ADVANCED STUDIOS, cada año su sitio se renovaba en flash con un nivel de calidad realmente bueno.

Así en el camino, nos dejó flash como herramienta gráfica de diseño web por ser un motor robusto pero que parece revivir en los nuevos programas de diseño web interactivo como Adobe Muse, pero que se rigen bajo el corte constitucional del responsive.

Quizá empieza a ser exigible que todo diseñador y toda persona comprendan al menos el 50% de código que aparece en pantalla para poder diseñar con todo el potencial de animaciones que se imagina. Cuando antes todo ello estaba al alcance de tres clics.
Es cierto que menos es más, pero a veces más siempre va ser más.

Fuente:

https://thenextweb.com/opinion/2015/09/23/zzzzzz/

http://blog.froont.com/brief-history-of-web-design-for-designers/

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos