Ahorra tus datos y no mueras en el intento

Luego del pánico que causó el «vencimiento»del internet ilimitado, muchas personas empezaron a preguntarse ¿Se puede vivir tranquilamente con datos regulares?

Que se puede vivir, se puede, pero no estamos para hablarles sobre la importancia de la vida sin internet (no en esta nota). Así que les brindaremos unos breves tips sobre cómo ahorrar datos utilizando las aplicaciones que más utilizamos pero que no podemos eliminar por su trascendencia en nuestra vida diaria.

Facebook se ha vuelto vital en nuestras vidas así que eliminarlo de nuestro celular es impensable. Revisar cada cierto tiempo nuestro muro se ha vuelto un hábito y es este precisamente el que se come una gran parte de tus datos, pero consultar Facebook cada cinco minutos al tiempo que permites que los videos se reproduzcan automáticamente es peor. Lo mejor que puedes hacer es desactivar la reproducción automática de videos para que ocurra sólo cuando tengas conexión a Wi-Fi o desactivarla por completo.


En la actualidad, Instagram no solo presenta fotos sino también vídeos y son estos últimos los que representan una amenaza para tus datos pues la aplicación los reproduce automáticamente. La solución es simple, entra a tu perfil, ingresa a configuraciones y prende la opción Usar menos datos. Listo, no impedirá que se reproduzcan los videos automáticamente, pero evitarás que los cargue por adelantado, reduciendo el uso de tus datos significativamente.
Con Youtube la situación es distinta.La aplicación no reproduce los videos automáticamente pero su función principal es emitirlos así que su mera existencia en tu celular presenta un uso excesivo de datos. ¿Qué hacer? Una práctica solución es activar la opción que te ofrece la aplicación, la cual te permite reproducir videos HD solo cuando estás conectado vía Wi-Fi, eso limitará el uso excesivo de tu internet móvil en videos en HD que pueden llegar a acortar la vida de tus datos de manera precoz. Y si tienes Android, Youtube Go será tu gran aliado. Esta aplicación, que su versión beta ya se encuentra disponible en Google Play, te permitirá descargar vídeos y verlos fuera de línea.

Si eres un asiduo usuario de Snapchat, sabrás que esta aplicación carga por adelantado no solo tus videos sino los de tus contactos para que puedas ver de inmediato su actividad en tu feed. ¿Cómo evitar gastar tus datos sin eliminarla de tu celular? La solución a tus problemas tiene 2 palabras: Modo viaje. Activa esta función (entrando a tu perfil y seleccionando configuraciones) y podrás prevenir la carga previa de videos. Los snaps e historias tomarán un poco más en cargar, pero tu plan de datos te lo agradecerá.

Si sueles usar estas aplicaciones (¿Quién no?), haz estos ajustes para reducir el uso de tu internet móvil, tu plan de datos te lo agradecerá.

The following two tabs change content below.
Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos