Qué nos enseñó el manejo de los Stories durante la Semana de la Moda

Durante casi dos semanas se ha llevado la tan esperada NYFW. Y mucho más allá de toda la moda, tendencias e inspiración que vimos, nos dejó muchas enseñanzas en lo que al manejo, apropiado a mi parecer, de los IG Stories se refiere. Y digo esto por una sencilla razón, los Stories nos son imprescindibles para mostrar y darles a nuestras comunidad  un pequeño sneak peek de lo que pasa «tras cámaras». Esto en realidad tiene como objetivo mostrar la cara real de la marca, que es lo que los consumidores de hoy en día quieren ver para creer en tu marca, y ser parte de una comunidad. Una comunidad que sí va a consumir tu marca.

Volvamos a la semana de la moda de NY, todas las marcas, o la gran mayoría de las grandes marca, hicieron tres cosas que me parecen fundamentales en cualquier tipo de estos eventos, y del manejo de los IG Stories.

Uno, pasaron las pasarelas en vivo. Esto es bien importando ya que de esa manera ofrecieron contenido exclusivo y cercanía a todos sus seguidores, porque enfrentémoslo, no todos tenemos pase front raw a los runways y no está nada mal que una marca que seguimos, nos de la opción de verlo en VIVO.

Dos, mostraron bastante material de lo que pasas tras bastidores, ya sea las modelos durante los fittings, o el orden de las salidas a la pasarela, o a las artistas de maquillaje que contaban un poco sobre qué tendencia usarían. De igual manera, se dio todo esto material exclusivo para los seguidores de la marca.

Tres, dejaron que modelos (influencers) manejarán las redes sociales, o en todo caso los Stories, para mostrar qué es lo que está pasando desde su punto de vista, dando así otra manera de ver lo que pasa tras bastidores o durante el día. Así mostraban, importante, lo mucho que se divierten y lo bien que la pasan con esa marca.

Todas estas acciones son importantes porque son un claro ejemplo de lo que una marca puede hacer para ser más visible y darles un enfoque diferente de quiénes son, a su comunidad. No basta con compartir solo las llegadas de los nuevos productos o qué hay en tienda, sino que hay que ir un poco más allá y darles, a los seguidores (que están esperando SIEMPRE ver más),  un poco de lo que pasa tras bastidores. Y por eso resalto estás tres acciones de las marcas durante la Semana de la Moda, porque realizaron acciones que conllevan a la cercanía de marca-consumidor (o posible consumidor).

Por supuesto que no todas las marcas tienen un NYFW para exponerse, pero creo que si sobre todo  eres una marca de moda, tienes una gran oportunidad para acercarte a tus seguidores y darles el chance de AMARTE. Acércate haciendo en Vivos, dándole tus redes a influencers que se asemejen al estilo de vida de la marca, haciendo tutoriales, mostrando cosas divertidas.

Instagram Stories está dando la gran oportunidad de llegar de una manera más natural y menos invasiva a la comunidad, ¿por qué desperdiciarla?

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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