La nueva experiencia Linkedin

Como ya todos sabemos, Microsoft compró la red social profesional más importante, Linkedin, y la imagen de su interfaz fue el primer gran cambio que decidieron hacer.

¡Luce de la mejor manera profesionalmente! Con esta frase Linkedin, nos mostró su renovada  imagen luego de casi 9 años conservando la misma interfaz.

Aunque, para la gran mayoría, este cambio ha sido positivo, también hay algunos comentarios negativos ante esta transformación. Conoce algunos beneficios (y problemas) de este upgrade.

Diseño amigable: Uno de los principales beneficios de esta transformación, es que ahora, la versión web y móvil están más acorde en diseño (han elegido uno similar al de Facebook para, aparentemente, hacerlo menos dificultoso) por lo que el usuario no tendrá problemas al navegar en ambas plataformas.

Manejar invitaciones: Anteriormente, podías ver cuáles eran las invitaciones, pero encontrar cuáles habías enviado, era mucho más difícil. Ahora, al lado de tus invitaciones recibidas, puedes ver que invitaciones has enviado y el estado de estas. Si alguien no ha aceptado tu invitación en un largo lapso de tiempo, puedes retirarla o, dependiendo del caso, elegir mandar una nueva.

Conexiones: Como en el anterior interfaz, puedes ver cuantas conexiones tienes, la diferencia, es que actualmente, puedes clasificarlas por nombre, apellido (en orden alfabético) o por recientemente añadidos. Una práctica herramienta si tu red social se encuentra abastecida de contactos.

Mensajes directos: Al ver a tus conexiones, no importa como las clasifiques al buscarlas, puedes mandar un mensaje directo a la persona con la que quieres comunicarte. El problema con esta actualización es que si le escribes un mensaje directo, saldrá una ventana pop-up, pero en esta ventana no podrás ver el historial de la conversación que hayas tenido con esta persona. Para verla tendrás que ingresar a la pestaña de mensajes y buscar al contacto en cuestión.

En definitiva, el cambio ha servido para volver esta red social profesional más amigable para el usuario promedio, que está familiarizado con redes más simples y populares como Facebook. Una buena movida de Microsoft para modernizar Linkedin.

The following two tabs change content below.
Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos