El problema de youtube y la publicidad

La semana pasada empecé a estresarme cuando no encontraba el botón de ‘’Omitir anuncio’’ y tuve que soplarme un anuncio de un minuto y pico sobre las ventajas de la nueva tarjeta de cierto banco peruano (rima con uva cof cof).

Pasado este comercial, me dispuse a ver el videoclip nuevo de Celine Dione para Deadpool 2 (sino lo han visto háganlo), terminó y supuestamente seguía otro video de la diosa canadiense pero cuando nuevamente salió otra publicidad de 2 minutos y medio y no encontré el botón de omitir anuncio, mi paciencia colapsó.

Créanme, después de 3 publicidades sobre tarjetas y músicos de reggaetón que nunca había escuchado en mi vida, o peor, que se escuchan hasta en la sopa, me puse a pensar si realmente era necesaria esta plataforma en mi vida.

CLARAMENTE, yo pertenecía al reducido grupo que no tenía conocimiento de los bloqueadores de publicidad, estas creaciones celestiales que existen desde hace años (sólo que yo no las conocía) y son herramientas que te permiten bloquear de manera permanente estos molestos anuncios que arruinan tu experiencia en el segundo buscador más utilizado en la web.

¿Quién no ha querido ver el nuevo videoclip de su banda favorita pero ha tenido que esperar esos, a veces, interminables 5 segundos para poder darle skip a un anuncio que aparece de manera inevitable en tu ventana?

Cómo conté al inició de este artículo, mi paciencia entró en jaque y busque algo que me permita eliminar de mi canal estos anuncios invasivos (ojo, yo no tengo problemas con una buena publicidad, mi problema radica en que prácticamente se me obliga a ver una sin la posibilidad de elegir si quiero continuar viéndola o no)

Hay muchas herramientas que te permiten bloquear publicidad, en este caso, yo elegí Adblock y déjenme decirles que vale la pena descargársela.

Como comunicadora, el dilema era, ¿es correcto hacer esto cuando tú misma creas contenido para diferentes marcas? Pero después de meditarlo mi respuesta fue afirmativa, porque como indiqué antes, yo no odio la publicidad, es más, hay comerciales que duran más de 2 minutos y te quedas viéndola con ganas pero en el caso de youtube, el uso indiscriminado de la publicidad me parece excesivo y muchas veces agresivo, por lo que genera al usuario un desprecio no sólo por un producto en particular sino por la publicidad en general, cosa que no es beneficioso para nadie.

Resumiendo, la publicidad me parece válida pero es el uso que se le da en las diferentes plataformas (youtube en este específico caso) la que considero irritante. ¿Opiniones?

The following two tabs change content below.
Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos