Instagram celebra más de 700 millones de usuarios

En solo cuatro meses, la red social de fotografías sumó 100 millones de nuevos usuarios, siendo los más rápidos que nunca. Ahora, Instagram anunció que sobrepasó los 700 millones de «instagrammers». Vale indicar que dicha red ha duplicado su número de usuarios activos al mes en los últimos 2 años. ¡Bien por ellos!

«Seguimos facilitando las cosas para que gente de cualquier parte del mundo se una a la comunidad de Instagram, comparta sus experiencias y consolide conexiones con sus amigos y sus pasiones», publicó Instagram.

Nos emociona anunciar que nuestra comunidad creció y ya somos más de 700 millones de Instagramers. Y que además, los ú…

Posted by Instagram on Wednesday, April 26, 2017

Las innovadoras herramientas de Instagram, como publicaciones efímeras, Stories y transmisiones en vivo, le han permitido competir con Snapchat y aparentemente, superarlo. Los Stories fueron lanzados hace solo 8 meses y más de 200 millones de personas los usan diariamente, en cambio, Snapchat es usado por 161 millones de personas.

Aparentemente, a Instagram le está funcionando mucho el constante cambio para atraer a más usuarios, mientras que la retenida innovación de Snapchat lo está dejando ser usado solo por el público que ya lo conocía. Según el análisis de Jaimie Chung, de la consultora eMarketer, Instagram tiene posibilidades de mantenerse en crecimiento hacia el 2021, y coincide en que son más los millennials que prefieren Instagram por delante de Snapchat.

Desde hace 2 años, Instagram viene probando su monetización y recientemente incorporó publicidad entre publicaciones. Ya que Instagram pertenece a Facebook y tiene una buena base de usuarios, no les afectaría la incorporación de publicidad .

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos