¿Cuál es el éxito de una estrategia de Content Marketing?

El marketing de contenidos ha transformado la manera de hacer publicidad: no necesitamos ser un experto para darnos cuenta que la manera tradicional de publicidad de hoy no generan el impacto esperado y puede aburrir a los consumidores.

Actualmente las estrategias de content marketing representan el 25% de la inversión en publicidad a nivel mundial. La tendencia continúa en alza, se prevé que hacia el 2019 las inversiones en estrategia crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares. ¿Acaso para el próximo año veremos a más empresas aplicando este tipo de estrategias?

Factores claves para el éxito del content marketing

1. Empecemos por delimitar el público. Sin conocer y entender a profundidad a nuestro público estaríamos partiendo prácticamente para fracasar. Debemos tener claro a quién se le hablaremos y qué le interesa a la audiencia. No es lo mismo enfocar una campaña hacia jóvenes universitarios que hacia jóvenes trabajadores de mayor edad.

2. Tener claro que hablar mucho de tu marca ya no funciona como antes. Un indicio de que se está aplicando mal una estrategia es si más del 20% de las piezas publicadas hablan directamente de la marca: hablar del producto directamente, de los beneficios que brinda. Antes la publicidad se basaba en resaltar los beneficios de un servicio o producto y lo hacían directamente.

3. Hay que delimitar el contenido que se quiere compartir, cuál es la mejor manera para dar a conocerlo. La principal técnica es posicionarse en los buscadores (SEO), por lo que si tenemos un landing page de campaña es fundamental asegurarnos de que nuestra web esté correctamente indexada en Google. Otra buena forma también sería mediante el uso de las relaciones públicas a tu favor.

4. Saber que una estrategia de content marketing por lo general no obtiene una respuesta inmediata, requiere de paciencia. Si lo que buscas es poder analizar el ROI (Return of Invesment) luego de una semana de lanzada la campaña estarías perdiendo el tiempo. Sin embargo, no hay que perder de vista los indicadores para analizar cómo está respondiendo el público al contenido. Una estrategia de contenidos supone un enamoramiento a largo plazo.

Estos son algunos factores que debemos de tomar en cuenta si se queremos entrar en el mundo del content marketing, una buena forma de llegar al público y saber que la tendencia irá en aumento en los próximos años.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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