7 Razones para rediseñar el website de tu empresa

Si estás leyendo este artículo probablemente es porque tu empresa ya tiene un website que hace un tiempo te parecía espectacular y que ahora te parece que ya no causa el mismo impacto que antes.

La primera impresión importa y especialmente cuando clientes potenciales visitan tu sitio web. Si tu website “no te convence” puede ser que tus posibles clientes estén pensando lo mismo, pero no acerca de tu web, sino acerca de tu empresa; porque un sitio web es la cara de tu negocio en línea y por lo general es lo primero que las personas ven e investigan. Ellos te contactarán solo si tu website les causó una buena impresión y encontraron de manera fácil y amigable la información que buscaban.

A diferencia de una actualización de sitio web, que consiste en unos pocos cambios, como agregar algunas fotos o actualizar la oferta de productos y precios, un rediseño web consiste en cambiar no solo la apariencia general del sitio web (diseño), sino también su estructura, el software que lo ejecuta y sobretodo, la forma en que el visitante lo utilizará (Experiencia de Usuario).

A continuación te presento algunas razones que considero importantes tomar en cuenta para decidirse a rediseñar un sitio web:

1. El sitio tarda más de dos segundos en cargarse:
Si una página de tu sitio no se carga completamente en dos segundos, entonces es demasiado lenta y equivale a dejar a tus potenciales clientes en espera durante una llamada. ¿Sabes qué harán?… Se irán.

Es importante probar la velocidad del sitio web abriéndolo en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. El sitio web debe cargar rápidamente en todos los dispositivos.

2. El sitio web es difícil de usar en móviles
Comprueba cómo se ve tu sitio web cuando se carga en diferentes tipos de dispositivos móviles, incluidos smartphones y tablets. Debes tener en cuenta que el texto sea legible, las imágenes aparezcan correctamente y el sitio sea fácil de navegar en una pantalla pequeña.

Tener un web responsive (visible desde cualquier dispositivo) es importante porque actualmente los móviles son el medio que la mayoría de personas utiliza para navegar en internet.
Además, la nueva indexación de Google “mobile first“, afecta la aparición de los sitios web que no son responsive en los resultados de búsqueda.

3. No se ve moderno
Los usuarios esperan que los sitios web sean limpios, sencillos y agradables a la vista. Con tantas opciones para elegir, es vital que el sitio web de tu empresa destaque con un diseño moderno y amigable. Si tu sitio web no ha sido actualizado en los últimos 24 meses, lo más probable es que esté obsoleto.

4. No hay un “Call To Action” (llamado a la acción)
¿Está claro lo que los visitantes de tu web deben hacer una vez que lleguen ahí? Es importante un Call to Action en cada página, que puede consistir en suscribirse a una lista de correo electrónico, descargar un documento y mucho más.

5. No estás viendo ningún resultado de negocios
¿Tu sitio web aporta ventas y clientes potenciales? ¿Está contribuyendo a los objetivos de negocio? Si la respuesta a ambas preguntas es «No», entonces es hora de considerar un rediseño.

6. Los visitantes no pueden encontrar lo que está buscando
Cuando los clientes potenciales visitan tu website, deben poder encontrar la información que buscan de manera rápida y amigable y deben saber rápidamente qué hacer. Si están tratando de comprar, suscribirse o investigar, deben hacerlo sin ayuda externa.

7. Es un dolor de cabeza mantenerlo
El contenido fresco impulsa el tráfico y ayuda al posicionamiento en los motores de búsqueda.
Si no se actualiza el sitio web, la gente no tendrá una razón para volver.
Existen plataformas súper amigables como WordPress que tienen soluciones integradas para facilitar la actualización de un sitio web.

Este es un resumen de los factores que considero, se deben tomar para decidir rediseñar una web. Es importante definir si la web de tu empresa requiere un cambio importante o si sólo son necesarias algunas modificaciones.
El rediseño es trabajoso, porque no se trata de hacer un “copiar y pegar” del website actual, hay que definir bien los contenidos, objetivos y detalles que permitirán el éxito del nuevo diseño.

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Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

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