¿Competencia para Netflix? Facebook financiará sus propias series

Para Facebook no existen límites en el mercado, siempre ve una oportunidad en distintos rubros que se puedan digitalizar, y si ya existen en el ambiente digital, buscará optimizarlos para ofrecerlos. Es así que ahora la empresa de Mark Zuckerberg está iniciando acciones para hacer realidad su propia plataforma de series de video, a la cual se podrá acceder mediante una nueva pestaña que aún no es lanzada.

Según información de Bloomberg, Facebook empezaría a trasmitir desde este año las series, por lo que ya está haciendo el financiamiento. Además, la compañía iniciaría con este proyecto con la difusión del reality de competencia «Last State Standing» y la segunda temporada de «Loosely Exactly Nicole», según señala The Hollywood Reporter.

¿Competencia para Netflix?

Facebook se está concentrando en los canales de cable y el público de jóvenes. Además, esperan incentivar a compañías productoras a subir videos premium. Por lo tanto, no estaría tratando de competir con Netflix y otras plataformas como Showtime y HBO, según informó Bloomberg.

La financiación de Facebook se dividirá en dos clasificaciones: series consagradas y caras que tardarán meses en reproducirse, y videos cortos de editoras como BuzzFeed. Se buscará propiciar la interacción entre los mismos espectadores.

Sin embargo, la ganancia de Facebook se concentraría en la publicidad. Recordemos que, desde hace un tiempo, la red social empezó a compartir ingresos por publicidad con algunas empresas que subían videos, sin embargo, muchas de éstas no llegaron a ver a Facebook como un canal fundamental de video.

Netflix tampoco se detiene

Si bien Facebook no buscaría competir con plataformas pagadas como Netflix, ellos tampoco están dispuestos a conformarse con el éxito con el que ya cuentan.

La compañía está colaborando con Dreamworks para adoptar la mecánica de «Elige tu Propia Aventura», de elegir qué pasa después en la historia.

Esta nueva iniciativa se verá por primera vez con el Gato con Botas de Shrek y con los personajes de Buddy Thunderstruck, serie de marionetas animadas. Claramente, el público objetivo de este formato son infantes, quienes en momentos particulares podrán elegir qué sucederá con el resto de la historia, teniendo dos opciones de situaciones simples.

¿Crees que Netflix debería adoptar esta iniciativa en series para público adulto? Podríamos evitarnos el spoiler.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos