Snap Maps: ¿La nueva arma para los acosadores online?

¡Hemos construido una nueva forma de explorar el mundo! ¡Vea lo que está pasando, encuentre a sus amigos, e inspírese a ir a una aventura! Es así como, la semana pasada, Snapchat hizo conocer a sus usuarios la nueva característica que agregó a su aplicación, llamada Snap Maps, la cual muestra la ubicación exacta de tus amigos en un mapa representados por un «actionmoji».

via GIPHY

Aunque esta característica es opcional y puedes decidir no compartir tu ubicación, los Snap Maps se han convertido en un tema de debate al instante pues, aparentemente, los usuarios de Snapchat ya están empezando a tener problemas gracias a esta característica de ubicación.

«Acabo de ver como mi hombre hace subir a una p$%& a su auto»

Por supuesto, algunas personas tienen preocupaciones mucho más serias acerca de esta nueva característica que simplemente temer ser descubiertos infraganti, ya que Snapchat también te permite buscar a tus amigos en el mapa en «Modo Ghost» (cuando este está habilitado) así tus amigos no podrán ver tu ubicación, pero tú puedes ver la suya, es decir, el paquete perfecto para un acosador.

El tema se ha vuelto tan controversial que hasta el Departamentos de Policía de la Universidad de Florida Central ha decidido dar su opinión al respecto y está aconsejando a los usuarios de Snapchat a usar el modo fantasma para evitar incidentes: https://goo.gl/gbqnQf

«Esta característica plantea un riesgo, especialmente para la comunidad de UCF (Universidad de Florida Central), ya que los estudios muestran que el grupo más grande para usar Snapchat cae dentro de la franja de 18 a 24 años. (…) UCFPD recomienda desactivar Snap Maps en la aplicación y entrar en «modo fantasma». Los usuarios pueden ver otros en el mapa, pero sus ubicaciones siguen siendo privadas».

Modo fantasma FTW. ¿Por qué la nueva función Snap Maps de Snapchat es #UCFPD preocupante y la aplicación de la ley a nivel nacional?

¿Qué opinas de esta nueva característica que ya está disponible para los usuarios de Snapchat alrededor del mundo?

The following two tabs change content below.
Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos