Facebook busca impulsar con mayor fuerza la realidad virtual

Facebook está trabajando en un casco de realidad virtual inalámbrico y a un precio más económico. Ésto luego de que el resultado de ventas de Oculus Rift, que pertenece a Facebook, no fuera el esperado.

Éste nuevo casco no necesitará conectarse a una PC o a un móvil y representaría una categoría nueva. Sin embargo, mantendrá la plataforma virtual de sumergirse en juegos, videos y refes sociales. Por lo tanto, comprendería una versión más compacta de Rift y será más liviano que el elaborado por Gear VR de Samsung. Según explicaron personas involucradas en el desarrollo del casco, se están enfocando en hacerlo más práctico para llevarlo a todos lados.

Según Bloomberg, este nuevo dispositivo estaría lanzánzose a inicios del 2018 y costaría 200 dólares aproximadamente.

Recordemos que Oculus inició en el 2010 como un startup financiándose por Kickstarter. Cuatro años más tarde, Facebook la compró por casi 2000 millones de dólares, sin embargo, el mercado de realidad virtual sigue manteniéndose como pequeño.

Facebook Inc. no sería la única compañía que apuesta por la realidad virtual, además de Sony Corp, dado que HTC Corp y Lenovo Group estarían trabajando en sus propios cascos y los lanzarían este año.

¿Qué más nos deparará la transformación digital?

Parece increíble que los gadgets que veíamos en series futuristas se estén haciendo realidad. Quién sabe, en algunos años estaremos movilizándonos con autos voladores como Los Supersónicos.

Lo que sí es seguro, es que nos estamos adoptando a la disrupción con cada vez más rapidez.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos