Inteligencia artificial: Mode ON

La inteligencia artificial cada vez es más natural en nuestras vidas. Si bien es cierto, fue creada para facilitarnos la vida y hacer actividades las cuales no somos capaces de realizar, hay un conflicto que empieza aflorar, ¿Podrían ser las máquinas una amenaza? Tal vez tomen nuestro lugar al ser más efectivos laboralmente.

Ahora mismo hay una disputa entre Mark Zuckerberg CEO de Facebook, quien asegura que la inteligencia artificial es el futuro para el bien de la humanidad. Es más su sitio virtual utiliza esta herramienta para dar respuestas o generar anuncios personalizados. Por otro lado Elon Musk fundador de SpaceX, mantiene la negativa idea de que pueda funcionar, si esta no es regulada. Generando una pregunta latente sobre de qué lado estamos.

Hace unos días un acontecimiento en las instalaciones de Facebook podría darle la razón a Musk, y es que un sistema creado para negociaciones habría originado su propio lenguaje, intentaron comunicarse entre ellos mediante dos personajes, luego de esto fue dado de baja inmediatamente.

El diálogo fue difundido por Fast Company, y es el siguiente:

Bob: «Yo puedo yo yo todo lo demás»

Alice: «bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a»

Y aunque no es un hecho extremista, donde las máquinas toman el poder de la sociedad, liderados  por “skynet” como hace referencia la película “teminator”. Vivimos ya en un mundo, donde todo es absolutamente posible.

The following two tabs change content below.
Joel Ramos

Joel Ramos

Egresado de la Universidad Tecnológica del Perú. Enamorado de la ilustración, fanático de la vida acuática; del lápiz y el borrador.
Joel Ramos

Últimas entradas de Joel Ramos (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos