Instagram Live: Una oportunidad de oro para tu negocio

Desde su lanzamiento hace unos meses atrás, los Instagram Live se han vuelto bastante populares entre influencers y usuarios de esta aplicación en general, pero son muy pocas las empresas que han utilizado esta nueva actualización en su negocio.

Como los stories, si logras tener una buena cantidad de engagement, tu Instagram Live puede aparecer en la página de búsqueda de esta red social que es, cómo sabemos, una gran oportunidad para que tu empresa obtenga mayor exposición sin tanto esfuerzo.

Si eres capaz de promocionar tu transmisión en vivo de antemano creando un sentido de urgencia a su alrededor (ofreciendo promociones por tiempo limitado, por ejemplo), puedes manejar mucho el interés de los espectadores en tu transmisión en vivo.

Una de las mejores maneras de promocionar tu Instagram Live es con Instagram Stories. Después de publicar acerca de tu video en directo en tu feed, puedes compartir una serie de stories con detalles sobre tu transmisión en los días previos a ella, incluyendo cosas como el tema de tu transmisión, la hora y fecha y cualquier otra información importante.

Los Instagram Live son especialmente útiles si deseas lanzar un nuevo producto. Ya que, al no saber cuándo terminará el video, los usuarios desarrollan una necesidad de quedarse viendo toda la transmisión y así evitar perderse algún detalle, lo que te da mayor tiempo con tu público. Un gran ejemplo es Apple. Una de las razones por las que sus lanzamientos de productos son tan exitosos es por el suspenso que crea alrededor de sus ellos.

Si la razón por la que aún no utilizas los Instagram Live es que te topes con muchos comentarios negativos u ofensivos hacia tu marca, eso ya no será una preocupación. Si prefiere no ver palabras inapropiadas en los comentarios, puede activar la moderación de los comentarios. Esto es algo que se recomienda hacer, especialmente si su marca es grande y tiene mucho engagement. Abra la configuración de Instagram, desplácese hasta «Comentarios» y, a continuación, cambie el «Ocultar comentarios inapropiados» de «Desactivado» a «Activado». También puede agregar palabras clave personalizadas que no desee que aparezcan en los comentarios.

Si aún no ha comenzado a usar Instagram Live para su negocio, ¡ahora es el momento! Sólo unas cuantas empresas se han animado a ir «en vivo» en Instagram, por lo que hay miles de oportunidades para captar la atención de sus seguidores e incluso hacer algunas ventas. Además, si eres capaz de acceder a la página de exploración, ¡puedes incluso impulsar más seguidores a involucrarse en tu cuenta!

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Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

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