El boom de las fashion influencers peruanas

La plataforma digital se ha convertido en un escenario atractivo para el marketing, que genera ganancias con atractivas campañas aplicables en distintas redes sociales, según el público de cada una de ellas. Actualmente, no solo se pueden usar los blogs para publicitar un producto o servicio, sino también, la cuenta personal de sus creadores, quienes se convierten en influencers.

Influencer es la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema, cuenta con fuerte presencia en redes sociales y con un gran número de seguidores. Ojo, no necesariamente son famosos, ya que ese concepto quedó atrás con la televisión, sin embargo, llegan a un público más cercano al que quiere llegar una marca.

El poder de los influencers se ve reflejado en sus palabras, mensajes y opiniones, que son vistos como una referencia para sus seguidores. La estrategia de marketing que recurre a ellos no es la que busca masas, sino la que llega a grupos más pequeños y potenciales. La ventaja de los influencers a diferencia de los famosos que aparecen en un spot, es que sus seguidores verdaderamente confían en ellos.

Bajo este concepto, el mercado de la moda ha sido uno de los que más ha aprovechado a los influencers, quienes en su mayoría son fashion bloggers. Algunos de los posts, stories y la mayoría de concursos que lanzan las bloggers suelen ser auspiaciados por las marcas que confiaron en su cercanía con el público.

Ellas son algunas de las fashion influencers más populares del Perú:

Cinnamon Style

Natalia Merino inició con un blog que logró transformar en una revista digital. Ahora no solo se enfoca en moda, aunque no deja de ser el tema central, sino que también abarca viajes, belleza y lifestyle. Cuenta con más de 275 mil seguidores en Instagram y 386 mil suscriptores en YouTube. Recientemente se comprometió con su novio, con quien lidera su plataforma. Imagino que las empresas dedicadas a la organización de bodas estarán detrás de ellos.

Extrañando el solsito de Cusco 😍

Una publicación compartida de Natalia Merino Stapleton (@cinnamonstyle) el

What The Chic

Katy Esquivel es la vlogger peruana con más suscriptores en YouTube, contando con más de 3,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Su popularidad ha llegado hasta a tierras extranjeras, y ello ha propiciado que incluso la lleven de viaje a otros países.

TOMBOY 💁🏻 Styled by @chung.psd

Una publicación compartida de Katy Esquivel (@whatthechic) el

 

Fashaddicti

Carolina Braedt reparte su tiempo entre sus plataformas digitales y la universidad. Tiene más de 150 mil seguidores en Instagram y está cerca de los 100 mil suscriptores en YouTube. Ha colaborado en dos colecciones para una conocida marca de ropa.

Hoy es jueves de __________!! Cuéntenme que han hecho hoy!! (O que van a hacer 😏)

Una publicación compartida de Carolina Braedt (@fashaddicti) el

 

Pink Chick

Soledad Valenzuela inició en el año 2010 con el Diario de Pink Chick, que luego llamó “Pink Chick”. Trabaja con marcas muy conocidas e incluso un centro comercial. Cuenta con más de 48 mil seguidores en Instagram y más de 183 mil en Facebook.

 

Ximena Moral

Su talento en el maquillaje y su carisma han llevado a Ximena a crecer rápidamente en el área digital. Lanzó su primer video en YouTube en abril del 2016, y con poco más de un año ya cuenta con más de 42 mil suscriptores. Además, en Instagram supera los 120 mil seguidores.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos