Cada vez son las marcas que se benefician con Instagram, además de que enganchan rápidamente con los usuarios, los contenidos que comparten son considerandos de calidad, generando una mayor vida útil que otras redes sociales.
Instagram se caracteriza porque sus fotos y videos generan gran impacto. Según el blog oficial de Instagram, el algoritmo permite a los usuarios “ver los momentos que te importan primero”.
Es decir, se encarga de extraer la información más relevante. Por ejemplo, se toma en cuenta “la probabilidad de que te interese el contenido”, “tu relación con la persona que publica el contenido” y “la fecha de la publicación”.
Hootsuite destaca algunas piezas claves que se deben de tomar en cuenta:
- El algoritmo de Instagram considera lo que los usuarios quieren ver realmente las publicaciones más recientes y oportunas cada vez que ingresan a la red social. Lo que significa para las marcas, es que es importante publicar en el momento adecuado y así maximizar el compromiso temprano.
- Si la publicación es buena y atractiva, el algoritmo de Instagram priorizará el contenido con más me gusta o comentarios. Es necesario obtener más interacción poco después de hacerla pública. Para descubrirlo, es recomendable hacer pruebas y revisar las estadísticas. El contenido a compartir necesita generar un call to action.
- Interactuar con los seguidores es fundamental. Recurre a Instagram Insights y analiza las publicaciones que mejores resultados obtuviste. De acuerdo al perfil de tu audiencia podrás establecer una estrategia de contenidos.
- Crea y comparte contenido de valor para que tus seguidores lo compartan con sus contactos. Para maximizar un mejor impacto en las búsquedas, ten en cuenta que tu perfil sea fácil de encontrar y recordar, con una biografía completa y optimizada.
Luis Ramos
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