Conoce la importancia de las campañas Drip para tu estrategia digital

¿Aún no sabes qué es una campaña Drip? ¡Tranquilo, vamos a recapitular! Una campaña Drip es aquella parte de la estrategia en la que diriges con mensajes claves a tus usuarios hasta el punto de compra. Todo esto haciendo uso del lead nurturing, que es la habilidad que te permite estar con tus consumidores durante cada paso de la compra. Para facilitar las cosas, imagina que tus seguidores van en una carretera y existen distintas alternativas para llegar al mismo destino, en este caso tu trabajo es manejar cada salida, cada letrero y cada alternativa para que lleguen a donde tú deseas tal como lo quieras.

¿Es importante estar enterado de lo que son y cómo usarlas?

¡Claro que sí! Sobre todo para quienes pertenecer al mundo del inbound markting, la importancia de estas campañas es muy alta. Además, esta aumenta porque te permiten trabajar de la mano con el área de ventas para obtener mayores índices de venta y compra. Lo sé, siempre les digo que la tarea de las comunicaciones no es vender, pero en este caso no estás solo, ¡acá puedes complacer a tu cliente y manejar tus comunicaciones de forma salvaje! ¿Bonito, no? 😉

Ahora, ¿cómo establecer tu campaña Drip? ¡Vamos con el paso a paso!

  • Aclara tus objetivos y metas, para poder avanzar debes saber bien qué quieres conseguir con tu campaña Drip. Mientras más claros tengas tus objetivos, mejor podrás definir tu target y tono de comunicación.
  • Conoce a tu audiencia, como en toda buena campaña de comunicación, lo importante siempre será saber a quiénes le hablamos. Esto te permitirá definir cómo hacerlo, cuándo hacerlo y si hay un público amplio para hablar de distintas formas.
  • ¿A qué grupos pertenecen las personas de tu audiencia? Pueden ser rockeros, hípsters, amantes del café, gente que odia a los niños. Define bien qué conducta tienen para saber cómo llegar a ellos.
  • Cambia tu comunicación, no todos hablamos el mismo idioma. No es lo mismo hablarle a un sector A que a un sector B. Menos hablarle a alguien que sigue un estilo de vida sano y a alguien que prefiere comer una hamburguesa cada fin de semana. No temas ampliar tu llegada, siempre y cuando te adaptes a cada grupo social, seguro todo irá bien.

Ahora, ya estás listo para iniciar tu campaña Drip. Pero, ¿sabes qué te falta saber? Pues qué información enviarle a cada cliente, pues pueden estar en diferentes fases de la compra.

  • Si están en awareness puedes enviarles contenido que aporte valor e interés sobre tu producto o servicio. Algo como un post de blog o actualizaciones automáticas en tu web.
  • Si se encuentran en consideración, envíales una guía de tu marca, así además de aportar valor podrás crear más interés y engagement en tus consumidores. Preséntate como una solución o deseo cumplido.
  • Por último, si está en la fase de cierre, envíale el contenido que haga que el trato sea finalizado. No tengas miedo en mostrarte seguro de ti mismo, si cuentas con un cliente satisfecho dispuesto a contar su historia, ¡dale con todo! Nada vende más que un buen servicio.

¡Ahora si estás listo para arrancar con todo tu campaña Drip! No olvides contarme cómo te va, suerte 😉

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Enrique Paredes

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Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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