Apaga el Mundo, hablemos de Black Mirror en el MAC

De la cultura digital, hay mucho por hablar y sobretodo mucho que ocurrirá posiblemente en acá a unos días, meses o en unos pocos años. ¿Habrá problemas?, Posiblemente. Alimentar nuestra curiosidad por los nuevos escenarios futuros, es algo que siempre se ha buscado y frente a lo que es desconocido a veces el miedo lo rodea. Conversar con otros acerca de aquello, es mucho mejor, la incertidumbre desaparece, aparecen las posibilidades, los retos, los múltiples caminos a tomar pero todo en nuestro tiempo, el que nos tocará vivir en esta transformación digital. Al menos, físicamente…

Para suerte y para los interesados, este mes de Octubre e inicios de Noviembre se dará en lima un ciclo de conversaciones y de debate, sobre los temas que encierra la cultura digital y la posible problemática que pueda acarrear ser absorbidos completamente por una tendencia digital y una transformación digital total de nuestras actividades tanto sociales como humanas.

En esta oportunidad, el debate y la conversación girarán sobre el contenido que expone series como Black Mirror, sus planteamientos tan humanos, los escenarios y situaciones en tono de ciencia ficción, te sacan de tu asiento y te llevan a preguntas como ¿realmente morimos si seguimos siendo perfiles virtuales permanentes? ¿Somos egoístas si creamos un mundo a nuestro antojo, sobre los demás? ¿Poder controlar nuestros recuerdos, justifica nuestro proceder? ¿Qué es el tiempo si dejas de ser consciente del mismo? ¿A este paso, podremos controlar lo que sucede o naceremos para ser totalmente controlados por una Ai?

Las Fechas ya están dadas, en las siguientes semanas en el Museo de Arte Contemporáneo el cronograma viene siendo el siguiente:

 

Sesión #1
11 Oct, 8pm

“Los espejos negros de la virtualidad”: Conversación filosófica sobre las relaciones sociales en el mundo virtual.

Interlocutores: Vania Alarcón, Carolina Luna & María Pía Ríos

Sesión #2
18 Oct, 8pm

“Emergiendo de la pantalla en BLACK MIRROR”: Conversación filosófica sobre la industria cultural y la era digital.

Interlocutores: Maria José Espinosa, Jeancarlos Guzman y Camilo Amado

Sesión #3
25 Oct, 8pm

“Vida y muerte en la era digital”: Conversación filosófica sobre la mortalidad y el mundo virtual en el episodio ‘Be Right Back’ de Black Mirror.

Interlocutores: Ale Borea & Carlos Andrés Ortega
Sesión #4
8 Nov, 8pm

“St. Junipero o: el regreso de los fantasmas”: Conversación filosófica sobre la experiencia de la realidad virtual desde Black Mirror.

Interlocutores: Joan Caravedo & Victor J. Krebs

Fuente: CICLO DE CONVERSACIONES FILOSÓFICAS SOBRE EL MUNDO VIRTUAL

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos