IKEA lanza una línea de muebles para mascotas

Actualmente el amor a las mascotas ha crecido increíblemente, cada vez son más las familias que tiene “perrihijos” y hacen de todo para que este miembro de la familia sea el más feliz y a la vez el más consentido.

De seguro más de uno tiene un amigo que le ha creado a su perro o gato su propio instagram o su cuenta de Facebook en dónde comparte todas las fotos y storys posibles de su mascota. Este tipo de cuentas son muy populares entre los internautas, contando muchas de ellas con más de 25 mil seguidores.

Ahora, esto abre un nuevo nicho desesperado por productos que sacien las necesidades de sus mascotas. Es así como vemos fanpages dedicados solamente a vender ropa y accesorios para todo tipo de mascotas, así como también accesorios para nosotros que nos recuerden a nuestra mascota durante el día.

Las personas están enloquecidas con todo lo que se relacione a mejorar el estilo de vida de sus mascotas, una muestra de eso es Petzi Treat Cam: una máquina que te ayuda a vigilar a tu mascota a través de una cámara de video y con la que también le puedes dar snacks, así como hablarle para que no extrañe tu voz.

Y bueno, el gran líder de muebles para el hogar, IKEA no podía dejar de lado a este miembro de la familia que cada vez se ha vuelto más importante. Es por eso que lanzó su nueva línea de muebles para mascotas LURVIG.

Esta línea nos ofrece camas, dispensadores, correas y juguetes. La mala noticia es que solo están de venta en EE.UU, Francia, Canadá y Japón, pero se estima que para el 2018 ya se encontrarían disponibles en todas sus tiendas.

La encargada del diseño de la nueva línea estrella de IKEA fue Inma Bermúdez, la única diseñadora española que trabaja para IKEA. Esta línea fue diseñada con el asesoramiento de veterinarios, con el fin de tener en cuentas las necesidades básicas de perros y gatos.

Con esta creación IKEA se lanza hacia ese nicho que ha venido sido atendido por proveedores independientes que no tienen la misma experiencia y el mismo aval que nos podría dar IKEA. Muchos de estos muebles podrían tener un diseño muy pobre y los más bonitos suelen ser muy caros, pero ahora lo tenemos a un precio super accesible y con un diseño elegante y minimalista.

Sin duda es un gran acierto para este marca que se enfoca en mejorar es estilo de vida de las familias, y claro, las mascotas no podían quedar fuera de este círculo. Algunos mencionan que demoró mucho en lanzar esta nueva línea, pero nada es casual, y la colección ha tenido gran acogida en corto tiempo. Se nota realmente cuando las marcas escuchan a sus consumidores.

Ahora, hablando de estrategias en redes, tendremos que ver si IKEA busca un influencer para promocionar aún más esta colección. Sería divertido ver a @marniethedog o a @norbertthedog  promocionando estos nuevos muebles.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos