¿Facebook cobrará a medios por publicación de noticias?

Los cambios en las redes sociales son muy rápidos, propios de la era digital que estamos viviendo. Si una red social no se renueva, corre el riesgo de que llegue otra más innovadora a ganarse a sus usuarios.

Esto lo sabe Facebook, que es pionero en temas de redes sociales, constante innovador de sus funciones e implementador de nuevas herramientas. Es así, que ahora la red social de Mark Zuckerberg está analizando el cobro por publicación de noticias. Y esto lo sabemos porque ya inició el experimento en seis países.

¿De qué trata?

Facebook dividió sus News Feed en dos espacios:

– El primero presentaba las publicaciones de contactos de usuario

– El segundo mostraba lo compartido por páginas.

Este experimento se estará realizando en Sri Lanka, Eslovaquia, Bolivia, Guatemala, Serbia y Camboya. Adam Mosseri, responsable de News Feed, señaló que por ahora no se extenderá esta presentación en otros países ni hacerla permanente.

Según el medio El País, esta serie de pruebas está causando temores entre los editores y empresas con perfil en Facebook. Y es que para que un medio tenga más visibilidad, tendría que invertir en publicidad.

La editora del protal Soy502 de Guatemala, Dina Fernández, opinó que las consecuencias de que estas pruebas se hagan realidad serían «catastróficas», dado que en su país se percibe «una gran batalla para lograr ser escuchados», y esta medida limitaría la comunicación. «El peligro de que se difunda propaganda e instrumentalización política a través de redes sociales es especialmente grave en países con democracias frágiles como el nuestro», declaró a The Guardian.

Por su parte, Facebook ha precisado que esta fase se trata solo de pruebas. Se evaluará y recogerá opiniones sobre cómo los usuarios preferirán ver su News Feed, con espacios separados, o alternándose como venimos siendo acostumbrados.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos