Referencias y homenajes detrás de «Stranger things»

Stranger things es una serie que se emite solo por Netflix. Hace poco se estrenó la segunda temporada y si eres como yo, seguramente la terminaste de ver el fin de semana de su estreno.

Esta serie está ambientada de la época de los 80 y tiene como protagonistas a un grupo de niños de no más de 14 años. Ha tenido tanto éxito que ya están empezando con la tercera temporada.

Todo el proceso creativo estuvo a cargo del estudio creativo “Imaginary Forces” con la ayuda del diseñador Jacob Boghosian. Tomaron muchas referencias de afiches de películas (e incluso escenas) de los 80, sobre todo de Stephen King para poder hacer la creación del logo.

Al buscar referencias se toparon con la fuente ITC Benguiat Std y después de varios intentos así fue como quedó inicialmente:

Y así es como quedó después de las modificaciones hechas por el diseñador:

Y si no notaste la diferencia, aquí está cada modificación que tuvo la fuente hasta el resultado final que todos conocemos.

Además del logo todas las referencias y homenajes de icónicas películas se ven reflejadas en algunas escenas, tales como Los Goonies, E.T. y Stand by me.

Antes de llegar al logo final, hubieron varias propuestas que quedaron descartadas y estas son todas:

The following two tabs change content below.
Karla Rojas

Karla Rojas

De profesión diseñadora, amante de la fotografía y del arte. Apasionada por la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos