INFLUENCERS: ¿Son importantes en la estrategia digital?

La palabra Influencer se ha vuelto muy popular. Es más, hay muchos que hasta hace unos años se hacían llamar a sí mismos como bloggers, pero ahora dicen en sus bios “influencers”.

Por si te queda alguna duda, Influencer es la persona que tiene gran presencia y credibilidad en redes sociales y, lo más importante, que tiene influencia entre sus seguidores.

La tendencia de incluir influencers en la estrategia digital, va a seguir en aumento. Sin embargo, aún hay muchas marcas que se preguntan sí en serio tiene un efecto positivo y, lo más importante, si verán resultados monetarios.

Para mi es simple, sí es importante considerar influencers en nuestras estrategias digitales. ¿Por qué? Porque la comunidad ahora está mucho más informada, y busca información mucho más allá que en la página web de la empresa. Porque, básicamente, lo que quiere es asegurarse que no le están mintiendo.

Los Influencer son como los amigos que saben de productos/marcas y nos la pueden recomendar. No es una exageración cuando te digo que hemos llegado al punto en que los Influencers son los “conocedores” en los que más confían los consumidores de tu marca/producto. Si Susanita, sigue a su Influencer favorita y ésta recomienda a su comunidad un producto, créeme, Susanita va a considerar comprarlo. (Si lo compra o no ya va de la mano con otros factores bastante conocidos en Marketing).

Los influencers le dan a las marcas una buena dosis de credibilidad y frescura. Ya no es la marca la que te dice que la compres, es la persona que usa la marca y te la recomienda porque le gusta y/o le funciona. Ya han conectado con el usuario y, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

¿Cómo encontrar al Influencer que sí va a generar influencia en tu comunidad?

Desde mi experiencia, no tiene mucho que ver con la suma del número en redes sociales, sino sobre todo del impacto que tienen sus publicaciones. Creo que aquí es importante tener en cuenta que lo crucial es saber si el público que sigue a ese Influencer es quien va a consumir tu producto, y sobre todo, si ese Influencer mueve gente y genera conversación sobre algún tema.

Por eso es mejor encontrar Influencers que hablen de temas en específico. No es lo mismo que Yola recomiende un producto natural a que lo recomienda una Chef especializada en productos naturales. Se tiene que identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.

EL 70% DEL ENGAGEMENT DE LAS MARCAS, PROVIENE DEL TRABAJO QUE SE HACE CON INFLUENCERS. F. ALT, DIRECTOR DE COMUNICACIONES GLOBALES ADIDAS –

Toma en cuenta que la idea no es darle un guion al Influencer, no es un comercial de Pepsi. Si trabajas con Influencers, deja que sea ella/él mismo. Sus seguidores ya lo conocen y debe hablar de tu marca lo más natural posible. La idea es que sea creíble y que siga generando la confianza que ya le tienen.

¿Para qué acciones específicas se recomienda tener como un aliado a un Influencer?

Para el lanzamiento de un producto, servicio o marca. Dará ese impulso para que se haga conocido.

Para promocionar una determinada acción. Sobre todo si se necesita darle un pequeño impulso a una campaña.

En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él. Ahora con los Stories, no hay quien no se entere que se está dando.

Para generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.

 

No lo dudes más, este 2018 la tendencia de generar alianzas estratégicas con Influencers solo va a crecer. Si aún no lo habías considerado, es momento de hacerlo.

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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