Social Media: 4 tendencias para el 2018

¡Se acerca fin de año! Y ya nos vamos preparando para iniciar un nuevo año lleno de estrategias y nuevos enfoques, porque lo bonito del Social Media es que está en constante cambio y los que trabajamos en esto, tenemos el deber de adaptarnos a los cambios y si es posible, ¡adelantarnos!

Así que sin más, estas son las 4 tendencias del próximo año que tenemos que tomar en cuenta:

  1. Sigue el crecimiento de los Stories de Instagram: En tan solo un año, los Stories sobrepasaron las vistas que tenían Snapchat, y el crecimiento no se detiene. Se estima que la mitad de los usuarios de Instagram ya lo estarán usando para el 2018, así que éste es el momento para incluirlo en tu estrategia digital y conectar con tus seguidores.

Las historias de Instagram en particular serán relevantes desde una perspectiva de marketing porque, en comparación con otras plataformas de video transitorias, las métricas de Instagram son eminentemente rastreables.

No se olviden que el video supera drásticamente todas las demás formas de contenido.

  1. Influencer Marketing: Como escribí en otro artículo, el Influencer siguen marcando tendencia sobre todo por su impacto positivo para las marcas.

Como dato, el 90% de marketeros que incluyeron un Influencer en su estrategia, tuvieron éxito. Marcas como The North Face, Hubspot y Rolex han optado por incluirlos en sus estrategias para conectar con nuevas audiencias y para mejorar el engagement con sus seguidores.

Los Millennials y la Generación Z -que, combinados, comprenden la mayoría de la población mundial- están singularmente influenciados por este método de comercialización. Por ello es importante comprender que los Influencers funcionan sobre todo para público que no conecta con publicidad tradicional.

  1. Plataformas de mensajería: éstas hacen que las empresas sean aún accesibles.

En 2018, se espera que las marcas inviertan más tiempo y dinero en conectarse con los consumidores en las plataformas de mensajería. La inteligencia artificial, los asistentes de voz y los chatbots permitirán a las marcas ofrecer experiencias de compra personalizadas en plataformas de mensajería como Messenger y WhatsApp.

  1. Trasmisión en Vivo: Su prevalencia aumentará porque funciona.

Lo que una vez fue un truco novedoso se ha convertido en una parte principal de las redes sociales. Hoy, las marcas, grandes y pequeñas, han comenzado a usar transmisiones en vivo para captar la atención de los seguidores.

GORUCK, un fabricante de mochilas y el organizador de eventos de resistencia extrema, es un ejemplo de una marca de tamaño mediano que ha aumentado su alcance mediante la transmisión en vivo de contenido atractivo en Facebook.

En 2018, más marcas comenzarán a darse cuenta del poder de la transmisión en vivo, y lo incorporarán en sus planes mensuales de contenido.

¿Estás listo para el 2018?

 

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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