La creatividad no tiene edad

Volverse fotógrafo a los 71 años, no todos se atreverían. Es más, unos dirían que a esa edad no tiene sentido empezar algo completamente nuevo. Afortunadamente Kimiko Nishimoto no pensó así y a sus años demostró que la creatividad no tiene límite de edad.

Kimiko Nishimoto se volvió fotógrafa a los 71 años, fue su curiosidad y sus ganas de empezar algo nuevo lo que la llevó a tomar un curso de fotografía básica a esa edad, logrando ponerse en contacto con su lado más artístico.

A sus 89 años se ha vuelto famosa por sus irreverentes selfies, cargados de chispa y diversión. Ella busca ponerse en situaciones realmente cómicas para alguien de su edad. La podemos ver dentro de una bolsa de basura, en el disfraz de un gorila o corriendo al lado de un carro en movimiento. En cada imagen podemos ver como Nishimoto vive la vida al máximo de una manera muy divertida.

La mayor parte del tiempo asociamos Instagram  con las it girls, los millenials o nativos digitales. Pero en definitiva la creatividad no tiene edad y así lo demostró Nishimoto que logró viralizar por esta red sus divertidos selfies.

準備完了〜〜〜

Una publicación compartida de 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) el

 

El estilo fotográfico de Kimiko tiene mucho la ando japonesa, que es completamente opuesta al estilo de occidente. Ella además maneja muy bien la edición de fotografía, cursos a los que se metió para ir perfeccionando su estilo.

A pesar de no poder moverse con libertad, utiliza un andador para poder desplazarse, no duda en subirse a escaleras o tirarse al piso para lograr sus fotografías. En redes cuenta con más de 6 500 seguidores. Ella afirma que quiere seguir haciendo fotos que sean muy divertidas y graciosas.

En el 2011 logró su primera exposición en el museo Kumamoto. Muy pronto volverá a realizar una exposición titulada “Asobokane” (Juguemos) en la reconocida galería Epson, en Tokyo.

«La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho» explica Kimiko durante su exposición.

Las ganas de Kimiko de probar algo nuevo nos deja unas fotografías realmente divertidas y una muestra de que la creatividad no tiene nada que ver con la edad.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos