Qué es GIPHY y cómo sacarle provecho

Giphy tiene casi 5 años desde que salió, a pesar de eso muchos recién están conociendolo, exactamente desde el día en que Twitter permitió su uso, pero ¿qué es? y ¿cómo sacarle provecho?

Giphy existe para hacer buscables todos los GIFs que encuentras por la red (algo que no es fácil), ya que hay millones de ellos, variaciones de los mismos y además no son indexables por la vía ordinaria, en pocas palabras, Giphy es un buscador que permite compartir y descubrir GIFs en Internet.

Actualmente los GIFs animados es un formato muy utilizado para reforzar la imagen de Marca.

“Actualmente, Giphy cuenta con 10 millones de usuarios activos al día”

 

Giphy depende de su comunidad que sube GIFs a su plataforma, los etiqueta como creen que la gente debería encontrarlos y los deja libres por el mundo. Para poder subir un archivo, tienes que crearlo antes. Convertir videos a GIF, mezclar varios GIF, juntar varias imágenes para montar un GIF, adaptar los GIFs a las diferentes redes sociales, etc.

Las etiquetas funcionan de manera similar a los hashtags de Twitter. Por un lado, categoriza los contenidos, de manera que detectar las palabras clave con las que etiquetar a nuestros GIF será muy necesario si queremos atraer tráfico hacia ellas. Por otro lado, al igual que en la red social, sirven a la plataforma para detectar las tendencias del momento y destacarlas por encima del resto como trending tags.

Y, por si no fuera suficiente, los contenidos de Giphy posicionan en Google, así que más razones para esforzarse a la hora de elegir las adecuadas.

No te olvides de aprovechar el tráfico de tus GIFs incluyendo tu web y tus redes sociales en la configuración de tu perfil. Cada vez que salgas como creador de ellos, aparecerá un acceso directo a ellas.

Fuente: 40 de fiebre

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos