Nuestra imagen personal es nuestra principal arma para penetrar esos primeros filtros en cualquier negociación o entrevista de trabajo, no obstante, cabe resaltar que dichos elementos deben jugar a favor nuestro, ya que de lo contrario no podremos potenciar nuestros logros y habilidades ante los demás.
Recuerda que dañar tu imagen personal es demasiado sencillo, pero repararla puede costar mucho tiempo, espacio de tiempo desperdiciado que podría aprovecharse con alguna estrategia de proyección y crecimiento. Aspectos como: ser invisible en redes sociales, hablar mal sobre algún jefe previo o un currículum vitae desactualizado puede ser suficiente razón. Durante este año hay una nueva tendencia para el personal branding que sería ideal tener en cuenta para nuestro desarrollo:
Puedes trabajar tu marca a largo plazo: Las relaciones comerciales comienzan con momentos y gestos pequeños pero significativos que, sin duda, pueden ser fáciles de olvidar, cosas como un check-in en el momento adecuado, una llamada telefónica, un texto, un pequeño regalo, una nota. Los detalles más pequeños pueden iniciar una nueva relación o fortalecer una ya existente.
Notas escritas: Los emprendedores requerirán mover su marca personal de corto plazo a largo plazo, ya que la mayoría de relaciones comerciales comienzan cuando compartes un poco más de tu experiencia y habilidades, ya sea mediante artículos compartidos y/o experiencias de trabajo vividas, este tipo de notas son muy apreciadas por las personas ya que se tratan de experiencias propias. De los cuales obtendrás comentarios o ideas para próximos pasos. Detalles pequeños pueden iniciar una nueva relación comercial fructífera.
Fomentar la construcción de relaciones: Es una forma de fomentar relaciones comerciales a largo plazo es escuchar atentamente durante las conversaciones, intercambiar ideas, identificar piezas de información más importantes y escribirlas para más adelante. Sitios como conferencias son ecosistemas ideales para la creación de relaciones, aunque su construcción es un proceso a largo plazo.
Alexandra Correa
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