Cómo promover tu evento en redes sociales
- 13 de febrero del 2018
- Marketing, Redes Sociales, Social Media
En Hashtag venimos realizando de manera exitosa y desde hace muchos años, la cobertura de eventos de toda clase. Es por eso que con la experiencia que tengo haciendo la cobertura online de eventos, puedo darles algunas recomendaciones de cómo promover su evento. Sin importar el tamaño del evento, el principio es el mismo, claro hay que conocer al público objetivo al que nos dirigimos, para que todo el trabajo que realizamos, no sea en vano.
- Unos meses antes del evento, es recomendable crear un landing page con la información, si se tratan de unas clases y solo tienes un blog, puedes crear un artículo acerca de tu evento, para que así tenga su propio URL. Es importante diseñar un formulario de contacto simple, para generar una base de datos y poder enviar información específica si la solicitan.
- Crear un evento en Facebook no es complicado y nos permitirá publicitarlo, siempre teniendo en cuenta quién es es nuestro público objetivo y dónde se encuentra.
- Utiliza un #hashtag que podrá ser aplicado en todas las redes sociales. Esto permitirá a tus seguidores, encontrar información acerca del evento fácilmente, en cualquier red. El #hashtag que elijas podrá ser usado después del evento, por lo que no recomiendo que le coloques el año. Además debe ser corto y muy relacionado con el tema del evento y los más importante: ¡no debe existir!
- Promociona tu #hashtag en todas las comunicaciones acerca del evento ya sean online u offline.
- Comparte la experiencia de los expositores, comparte artículos de sus blogs, realiza entrevistas y videos cortos con temas que se compartirán en el evento para generar interés.
- Debes tener en cuenta que tu evento también debe seguir una línea gráfica: en los posts de redes, banners y ads.
- Realiza la cobertura en vivo del evento. Compártelo en todas las cuentas de redes sociales, sobre todo en Twitter y con muchas imágenes en Facebook e Instagram.
- Coloca una pantalla en la que se vea lo que está sucediendo en Twitter. Es importante para que los participantes también participen compartiendo sus tweets.
- Sigue publicando después del evento: videos, imágenes, sube las presentaciones en Slideshare y comparte el link en todas tus redes. Si se trata de un evento anual, ¡no dejes de publicar!
- Y por último… ¡Analiza y mide! Para conocer el alcance, la interacción y sobretodo, que fue lo que funcionó major para poder repetirlo en otras ocasiones.
Si estás pensando en una cobertura exitosa para tu evento, ¡no dudes en contactarnos!
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Mayo Tejada
Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.
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